Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Alexei Ramírez decide la victoria 5-4 de los Medias Blancas sobre los Mets

El cubano Alexei Ramírez remolcó con un sencillo la carrera de la victoria, en la parte baja de la novena entrada, para que los Medias Blancas de Chicago superaran el martes 5-4 a los Mets de Nueva York, reporta la AP.

El hit de Ramírez llegó después de que Chicago había cometido un error costoso en la parte alta del inning, lo que estropeó la estupenda labor de Chris Sale, quien ponchó a 13 bateadores en ocho episodios.

Los Mets anotaron la carrera del empate cuando había dos outs en la novena entrada, por una pifia defensiva. El emergente Daniel Murphy elevó un globito frente al montículo y el antesalista Conor Gillaspie pidió la pelota, antes de que el intermedista Gordon Beckham tratara de atraparla.

Los dos estuvieron cerca de chocar y la bola terminó cayendo, para un error de Beckham. David Wright anotó después de que había conectado un sencillo y se había robado la segunda almohadilla.

El hit de Ramírez llegó con corredores en las esquinas. Jeff Keppinger pegó un sencillo y Beckham se embasó en un error de fildeo del relevista LaTroy Hawkins (2-1). Keppinger avanzó a la antesala cuando los Mets no pudieron convertir una doble matanza.

Addison Reed (3-0) se llevó la victoria después de desaprovechar una oportunidad de salvamento por tercera ocasión.

Por los Mets, los dominicanos Jordany Valdespín de 3-0, Juan Lagares de 3-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-2 con una anotada y una producida. Los cubanos Ramírez de 3-1 con dos impulsadas y Dayán Viciedo de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0 con una empujada.

Buen pitcheo de Fernández en el triunfo de los Marlins sobre los Mellizos

En Miami, el dominicano Marcell Ozuna remolcó dos carreras y Derek Dietrich conectó un cuadrangular, para ayudar a que los Marlins de Miami vencieran 4-2 a los Mellizos de Minnesota en un duelo interligas.

A.J. Ramos (2-2) lanzó dos innings de blanqueada como relevista, y Steve Cishek resolvió el noveno para apuntarse su decimotercer salvamento por los Marlins, que han ganado cuatro de cinco compromisos.

El abridor cubano José Fernández permitió una carrera y cuatro imparables en cinco entradas. El fenómeno de 20 años ponchó a tres rivales y dio tres boletos en una labor de 94 lanzamientos, de los que 59 fueron strike.

Fernández tiene un récord de 2-1 con una efectividad de 1.67 en cinco aperturas en junio.

El doble productor de Ozuna en la parte baja de la octava entrada, tras otro batazo de dos esquinas de Logan Morrison, puso la pizarra en 4-2.

Kevin Correia (6-5) no aceptó carrera de los Marlins durante cinco innings, antes de meterse en problemas en el sexto. Con la casa llena, Ozuna conectó un sencillo al jardín central, para remolcar a Ed Lucas. El jardinero central Clete Thomas malabareó la pelota, lo que permitió que también Stanton anotara para poner el encuentro 2-1.

Por los Mellizos, los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-2, Eduardo Escobar de 1-0. El dominicano Pedro Florimón de 3-0.

Por los Marlins, los dominicanos Ozuna de 4-2 con dos impulsadas, Plácido Polanco de 1-0. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-0, Fernández de 1-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.