Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Béisbol

La Federación Nacional anuncia equipo que irá al Torneo de Rotterdam

Archivado en

Cuba participará con una selección de 25 peloteros en el tradicional Torneo Internacional de Béisbol de Rotterdam, Holanda, del 30 de junio al 7 de julio próximo, informó en La Habana la Federación de esa disciplina, reporta EFE.

Se trata del equipo Occidentales, ganador del Juego de las Estrellas en la última temporada del béisbol cubano, que estará liderado por el camarero José Miguel Fernández y el inicialista José Dariel Abreu.

También figuran los receptores Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza, y los jugadores de cuadro Alexander Malleta, Andy Ibáñez, el segunda base Johan Moncada, Yulieski Gourriel, Pavel Quesada y Erisbel Arruebarruena.

Los jardineros serán Stayler Hernández, Yadiel Hernández, Yasmani Tomás, Guillermo Heredia, Irait Chirino, y un jugador por definir en sustitución de Frederich Cepeda, quien se recupera de una operación.

Como lanzadores irán Ismel Jiménez, Wilber Pérez, Odrisamer Despaigne, Vladimir Baños, Noelvis Entenza, Jorge Hernández, Raisel Iglesias y Duniel Ibarra.

En el equipo que dirige Yosvani Aragón figuran 14 peloteros de la selección que representó a la isla en el III Clásico Mundial de marzo pasado.

Además de los cubanos, actuales subcampeones del torneo de Rotterdam y ocho veces monarcas, en la justa intervendrán Curazao y Taipei de China, campeón en la edición del 2011.

El torneo holandés, que se realiza cada dos años, se jugará por el sistema de todos contra todos, a dos vueltas. Los que concluyan en los dos primeros lugares de la eliminatoria se enfrentarán por la medalla de oro.

Cuba debutará frente a Curazao el próximo domingo 30 de junio y, según el calendario de la competencia, en las jornadas del 1 y 3 de julio jugará contra Holanda, que eliminó al cuadro isleño de las semifinales en la última cita del Clásico Mundial.

La nómina cubana jugará ante Taipei de China los días 4 y 5, y repetirá contra Curazao el 6.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.