Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:58 CET.
Fútbol

Los veteranos Odelín Molina y Yenier Márquez encabezan la selección para la Copa de Oro de EEUU

Archivado en

Los veteranos Odelín Molina y Yenier Márquez integrarán la selección cubana de fútbol que participará en la XII Copa de Oro en Estados Unidos, prevista del 7 al 23 julio, informaron las autoridades deportivas de la Isla, reporta la estatal Prensa Latina

El portero Molina y el defensa central Márquez, ambos con cinco participaciones en el máximo evento de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), lideran la nómina. Otros jugadores con experiencia en el certamen son los hermanos Jaine y Joel Colomé, el defensa Jorge Luis Clavelo, el volante Alberto Gómez, seleccionado el mejor futbolista de la Isla en 2012, el lateral Alianni Urgellés y el arquero Julio Ramos, indicó la Asociación de Fútbol de Cuba.

La selección de la Isla, ubicada en el lugar 91 del ranking mundial, viajará a la Copa el 7 de julio y debutará dos días después ante Costa Rica.

Más tarde enfrentará a Estados Unidos, el 13 de ese mismo mes, y cerrará la fase de grupos ante Belice, el 16.

En seis participaciones en la Copa de Oro (1998, 2002, 2003, 2005, 2007 y 2011), Cuba archiva una sola victoria (ante Canadá 2-0 en 2003), dos empates y 13 derrotas.

La edición 12 de la Copa de Oro de fútbol arrancará con los partidos Canadá-Martinica y México-Panamá.

Integrantes de la selección cubana:

—Porteros: Odelín Molina, Julio Ramos y Diosvelis Alejandro

—Defensas: Renay Malblanche, Jorge Luis Clavelo, Michel Márquez, Yasmani López, Aliannis Urgellés, Yoel Colomé, Jorge Luís Corrales, Ángel Horta y Yenier Márquez.

—Mediocampistas: Jaine Colomé, Jesús Rodríguez, Ariel Martínez, Dairon Blanco, Alberto Gómez, Lisban Pérez, Miguel Ángel Sánchez y Armando Coroneaux.

—Delanteros: José Ciprian Alfonso, Alexey Zuasnabar y Yandri Puga.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.