Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:20 CET.
Atletismo

El vallista Orlando Ortega, sancionado seis meses por 'indisciplina grave'

El vallista Orlando Ortega, una de las principales esperanzas del atletismo de la Isla después de que el campeón olímpico Dayron Robles abandonara la selección nacional, ha sido sancionado por "indisciplina grave" y no podrá participar en eventos internacionales durante seis meses, informa el sitio oficial en internet CubaSí.

Su mentor y jefe del colectivo de entrenadores de 110 con vallas, Kelvin Antúnez, fue separado de sus funciones.

Ortega no se presentó el pasado día 11 en el World Challenge de Moscú, indicó el reporte. La asistencia del cubano en esa competencia había sido confirmada por la Federación Nacional de Atletismo, añadió.

El diario oficial Granma señaló que el deportista y su entrenador "declinaron participar" en el evento.

El Comisionado Nacional, Jorge Luis Sánchez, dijo que Ortega permanecerá entrenando durante los próximos seis meses en el Estadio Panamericano, en La Habana.

El atleta de 21 años había conseguido el pasado 1 de junio en Eugene, Oregón, un crono de 13.08 segundos y seguía al jamaicano Hansle Parchment (13.05) en el ranking de la temporada.

El entrenador Kelvin Antúnez es hijo de Santiago Antúnez, considerado principal artífice de los méritos de la escuela cubana de vallas.

Santiago Antúnez se jubiló a principios de año, después de que su pupilo Robles dejara el equipo nacional, y actualmente acompaña al campeón olímpico en sus intentos de abrirse paso por su cuenta, algo que las autoridades del deporte cubano han advertido bloquearán.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

se debio quedar en Eugene,  la vida te da una oportunidad,  si la pierdes tienes que esperar el otro ciclo.

Imagen de Anónimo

No hay ser mas HP que Juantorena ea nos quito el almuerzo en la universidad

Imagen de Anónimo

Los deportistas están tirao' en el piso

Imagen de Anónimo

===otro que dira adios,adios,adios,juantorena esta haciendo buen papel,espantandolos a todos