Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Fútbol: Sub 20

Cuba pierde 3-0 ante Nigeria y queda cerca del adiós

Archivado en

Cuba fue claramente superada por Nigeria, con la que perdió 3-0 este lunes en Kayseri, en la segunda jornada del grupo B del Mundial Sub-20 de fútbol, lo que deja al equipo nacional muy cerca de la eliminación en la primera fase del torneo, reporta AFP.

Los cubanos, que habían perdido ya 2-1 en el primer partido ante Corea del Sur, solo pueden ahora intentar ganar en su último encuentro en el grupo, el jueves ante Portugal, y esperar el resto de resultados para saber si puede acceder a los octavos de final, un objetivo que parece ya muy difícil.

Nigeria fue muy superior desde el principio y prácticamente sentenció el partido en la primera media hora, con un doblete de Aminu Umar (19, 23).

En la segunda mitad, Abdul Ajagun (67) firmó el tercero, Ajagun, que llegó incluso a fallar un penal en el 88, ya había conseguido un doblete el viernes, con lo que queda provisionalmente, con tres, como líder en solitario de la tabla de máximos anotadores del torneo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Entre los primeros exiliados, la clase más cultas y elevadas del país, hubo también muchos hermanos, familiares, hijos de presos políticos. En Cuba se ha luchado desde 1959 contra los Castro. Negarlo es un bochorno. O desconocer la historia. Y se hizo de Este a Oeste. La cárcel de Boniato estaba llena de esos luchadores ya desde los años 60. Y qué de los luchadores del Escambray. En la Cuba actual, todo es política. Y en eso va el deporte. Quien lo niegue, no tiene seso. Qué viva Nigeria. Y por último, de dónde han inventado que soy un perdedor.

Imagen de Anónimo

Para anónimo de las 10:09 pm.. tu comentario demuestra la verdadera cara de esos "precursores de la Libertad para Cuba", mucha bilis y mucho desprecio hacia todo lo que es diferente a su forma de pensar, que culpa tienen esos chicos de apenas 20 de años que tu seas un desgraciao por que hayas fracasado como persona!!!???

Imagen de Anónimo

Que una seleccion de futbol en un pais como Cuba vaya a un Mundial ya es un exito incuestionable. Que pierda partidos frente a equipos muy superiores, entra dentro de la normalidad. Este equipo puede volver a casa con la cabeza muy, muy, alta.El que tiene que agachar la cabeza y mirarse detenidamente al espejo es el que confunde deporte con politica. El que desea que la seleccion de su pais, imagino que seguira siendo cubano, pierda y se alegre, es de psiquiatrico.Anonimo, sigue bebiendo, emborrachate y asi pensaras menos. Porque para lo que piensas... 

Imagen de Anónimo

cuando la impotencia ciega, aparecen los escritos de Anónimo - 24 Jun 2013 - 10:09 pm. pienso que el perder contra nigeria, pais del que hace tiempo salen jugadores de altos quilates, no pienso que sea un bochorno, recuerde Anónimo - 24 Jun 2013 - 10:09 pm., que la nueva generacion de cubanos no piensan como antes y que su situacion actual depende de los cobardes y habladores que tomaron el exilio solo para criticar y no tuvieron el valor de quedarse y cambiar aquello, no culpe a las nuevas generaciones de lo uqe no tienen culpa y a estos futbolistas. Felicidades y sigan luchando por su deporte, se ve en el juego que es imposible lograr altos resultados si no juegan contra nadie solo en un campeonato nacional durante un mes y ya, se acabo hasta el año proximo, les deseo muchos exitos por venir. y usted Anónimo - 24 Jun 2013 - 10:09 pm. siga con sus tragos escondiendo el miedo.

Imagen de Anónimo

Qué bueno. Me alegro muchísimo por ese deporte que la Cuba comunista ha usado hasta la saciedad. Y por esos atletas que lo único que han sabido  hacer desde 1959 es dedicarles sus medallas al tirano. Ahora mismo me doy un trago en honor de los nigerianos.  Qué viva Nigeria. Y a prepararme para verlos morder el polvo ante Portugal.