Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Béisbol

Alfredo Despaigne y Yordanis Samón también juegan en la liga profesional de México

Archivado en

En un nuevo paso del coqueteo del gobierno con el deporte rentado, tres estelares peloteros cubanos fueron autorizados a fichar por Los Piratas de Campeche, equipo de la liga profesional de béisbol de México, convirtiéndose en los primeros en activo a los que se le permite jugar con un elenco profesional.

El estelar toletero, Alfredo Despaigne, integrante del equipo Cuba al Tercer Clásico Mundial; Yordanis Samón (ambos del elenco de Granma) y Michel Enríquez, extercera base del equipo nacional y actual capitán de Isla de la Juventud, jugarán en México hasta agosto y después se incorporarán a sus respectivos nóminas en la Isla.

"Estas inclusiones son una parte de la estrategia probada para el desarrollo del deporte pasión en la isla", informó el sitio oficial Jit, según AP.

Los tres fueron seleccionados tomando en cuenta "la disciplina, entrega y aporte a sus respectivos equipos en el campeonato cubano" que finalizó el martes, según Jit.

Hasta la fecha, ningún pelotero cubano en activo en la Isla había sido autorizado a integrar un equipo de la Liga profesional de otro país.

Algunos fueron autorizados a hacerlo, pero cuando ya se habían retirado del deporte activo; el primero fue el legendario Omar Linares, quien integró los Dragones de Chunichi de la Liga profesional de Japón entre 2002 y 2004. En tanto, el estelar lanzador Pedro Luis Lazo jugó con los Piratas de Campeche el pasado año, pero después de colgar el guante.

Despaigne tiene 27 años y es el máximo jonronero de la Isla, con récord de 36 cuadrangulares en una temporada; en la pasada temporada bateó .345 y conectó 11 cuadrangulares. Por su parte, Samón, de 31 años, bateó .285 y conectó siete bambinazos.

Enríquez, de 33 años, terminó esta temporada con un promedio de .280, pero en 15 temporadas con Isla de la Juventud acumuló .367 de average, el segundo de por vida para un pelotero cubano, detrás de Omar Linares (.368 en 20 temporadas).

De acuerdo con Jit, el fichaje de estos tres jugadores con los Piratas de Campeche es parte de una colaboración entre la Federación Cubana de Béisbol y la organización de ese equipo de la Liga profesional mexicana, pero no entró en detalles sobre el acuerdo.

Hace unas semanas, las autoridades deportivas de la isla informaron de la participación del elenco de Cuba de boxeo integrado por sus campeones olímpicos y mundiales, a la Serie Mundial de Boxeo, torneo semiprofesional de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

No el que Tiene Mas Dinero es el Mejor del Mundo que Quede Claro Cuba Ha dado el Ejemplo al Mundo, Tan Claro como que los 10 Paises con Mejor Nivel de Vida de Mundo estan Muy alejados de ser los 10 paises mas Ricos del Mundo pero si son los Mas Justos, Igual que Cuba.

Imagen de Anónimo

Una Forma Inteligente de Enseñar lo que es Cuba a Todo el Mundo e ingresar un Dinerito a favor del Pueblo Cubano. Excelente Decision ,Si Cuba les Consigue contratos de Trabajo a los Medicos Cubanos Por que No Hacerlo en Otras areas Con las Debidas Condiciones.

Imagen de Anónimo

Le Revolucion Cubana, convertida tambien en Jinetera, esta cambiando de la Ideologia Roja para la Verde, donde quiera que hayan Dollares, ahi estan Los Nangaras, ya se les olvido la mierda que Hablaron y a cuantos inveciles obligo a vivir en la miseria, con la muela Revolucionaria, habiendo poder sido Millonarios, jugando Baseball no como los Mueleros que se han hecho ricos Robando!!!!!Cuantos exelentes deportistas Cubanos, han muerto alcholizados y en la Miseria, pudiendo habre jugado en Grandes Ligas!!! Gracias Fidel!!!!

Imagen de Anónimo

Si la buena disciplina, sobre todo Michel Enriques, q le dio sus buenos batazos a un arbitro y no paso nada, todo quedo en casa.