Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Boxeo

Barthelemy, retador número uno para el título mundial de las 130 libras

Archivado en

El cubano Rancés Barthelemy (19-0, 12 KO), a punto de cumplir 28 años, se convirtió en retador número uno para una pelea de título mundial, tras derrotar por nocaut en el segundo asalto al tailandés Fahsai Sakkreerin (39-4-1, 21 KO), reportó El Nuevo Herald.

Los aficionados presentes en el Convention Center de Minneapolis quizá tenían poca referencia de Barthelemy, a pesar de haber sido protagonistas de varias carteleras de televisión.

Barthelemy comenzará ahora a preparase para retar al campeón mundial de las 130 libras, según la Federación Internacional del Boxeo (FIB), el fajador dominicano Argenis Méndez, en un plazo de 90 días.

"Ya estoy ansioso de pelear contra el campeón lo antes posible", expresó Barthelemy. "Cuando comencé mi carrera profesional hace cuatro años, no estaba seguro de poder llegar a este punto. Pero he visto que con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr. Pronto regreso al gimnasio a romperme los huesos para quitarle esa corona a Méndez".

La victoria borró gran parte del sabor amargo que le dejó a Barthelemy su presentación previa, el 4 de enero en Miami, contra Arash Usmanee. Entonces el afgano le obligó a sacar hasta la última gota de reserva de sus energías, y dejó al público y a varios expertos con ciertas dudas sobre el resultado de la pelea.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Ojala seas campeon, y pronto!