Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Fútbol: Sub 20

Cuba pierde 2-1 ante Corea del Sur

Archivado en

Cuba, que se adelantó al principio del partido, terminó perdiendo 2-1 ante Corea del Sur en su estreno en un Mundial Sub-20, este viernes en Kayseri, donde se abrió la edición de Turquía-2013, en presencia del presidente de la Federación Internacional (FIFA), Joseph Blatter.

El autor del primer gol de este Mundial fue Maykel Reyes (7), con un remate de cabeza en el área que sorprendió a los asiáticos, pero el equipo no pudo mantener la ventaja y Corea del Sur inició la remontada con un protestado penal al principio de la segunda parte, transformado por Kwon Chang-hoon (51), reporta AFP.

Ya en la recta final, cuando parecía que los cubanos iban por lo menos a poder salvar un punto, Ryu Seung-woo (83) dio la victoria a los surcoreanos con el 2-1 definitivo.

Este resultado complica seriamente las opciones de Cuba de acceder a los octavos de final, ya que los próximos dos partidos serán ante formaciones de gran nivel, Nigeria y Portugal.

Cuba fue de menos a más, de un arranque de partido sin complejos donde salió valiente y con ganas de demostrar al mundo su progresión a una segunda, donde los surcoreanos fueron superiores y ofrecieron más argumentos para llevarse la victoria, finalmente merecida por lo mostrado por ambos en el terreno de juego.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Yo soy cubano,vivo en Miami,odio a los Castros,quiero ver a Cuba libre y prospera y quiero que ganen los cubanos,donde quieran que esten y jueguen lo que jueguen.No confundan Cuba con los Castros. 

Imagen de Anónimo

Querida Patria. Aquí te veo vestida de bandera, con gorro frigio y frente a dos palmeras. Pareces una niña patriotera del XIX. Soy un hombre rico, gracias a mi substancia gris. Cuba es una partícula subatómica, o menos, en el universo. Mi patria es mi familia. Yo. No bebo vino agrio ni peor ron cubano. Me encanta el champaña francés y si ron, pues Bacardí. Jamás Habana Club. No bebo porquerías. Por lo demás, en mi rama, ya he sido aplaudido, incluso por los cubanos de la Isla. Y dejo una obra a ese país cuando se libere. Por lo demás, soy descendiente de europeos. Como mi familia no se mezcló, soy un criollo de raíces muy lejos de aquel sitio donde nací. Cubanas son sólo las especies autóctonas. Ya no canto esa mala copia de Mozart que al oír, seguramente llorarás a moco y pluma tendidos. Si pones un calzoncillo a flotar en un bejuco, también es una bandera.

Imagen de Anónimo

Prefiero mil veces ser un histérico a ser un  renegado como tú  (si hubiera un calificativo peor que ese  no dudaría en aplicártelo, pero no lo hay). Mi patria, de la que un día lejano me tuve que marchar, por muy esclava que sea de una feroz dictadura comunista, sigue siendo y seguirá siendo mi patria  y esa bandera a la que tú, en el colmo del desprecio y de la iniquidad, llamas despectivamente trapo, te recuerdo que no la inventó el castrismo, por si nolo sabes estúpido renegado, esa bandera fue la  que enarbolaron los independentistas cubanos en el siglo XIX, los fundadores de esa patria que tú en tu ignorancia supina desprecias porque como buen idiota confundes patriotismos con  comunismo. También vivo en un país libre del que además me hice ciudadano, pero sigo siendo cubano y esa bandera cubana que desprecias como vil renegado que eres, fue, es y seguirá siendo mi bandera. El comunismo en Cuba no será eterno, como no fue eterna su condición de colonia española,  como aquella terminará desapareciendo más temprano que tarde, pero Cuba como país, no desaparecerá nunca, como nunca desaparecerá nuestra bandera, nuestro escudo, nuestro himno y lo que es más importante: nuestra condición de cubanos, esa condición de la que tú, voluntariamente reniegas. Perdona, tú no eres Cuba, tú eres un insulto a los cubanos.

Imagen de Anónimo

...al ANOnimo que se alegra que gano corea...seras ciudadANO de una nacion libre,pero siempre seras un intruso y un arrimado porque no es la tuya,vives chupando de lo que otros hicieron y agarrando beneficios por politicas caprichosas...tienes "dignidad"...pero no tienes cerebro....

Imagen de Anónimo

Para el del ataque histérico. Nací en Cuba. No tengo pasaporte cubano, porque poseo- dignidad.  No lo necesito. No viajo a Cuba. Soy ciudadano de una nación libre. Y libre yo, digo lo que me venga en ganas. Ese trapo, al que le dibujan asesinos argentinos, no es mi bandera. Mi patria es mi alma. Cuba soy yo. Y ese equipo representa a la tiranía nazi comunista. No a mí. Así que ahora te tomas un sedante. Viva Corea del Sur. Me alegro que le hayan hecho comer polvo a los deportistas de Castro. Y te vas a la m. Coprofágico. Cursi.

Imagen de Anónimo

Para anónimo de las 12:49 amNo sé dónde naciste, pero lo que sí sé es que si eres cubano deberían colgarte por los huevos...retirarte el pasaporte y prohibir tu entrada al país de por vida.... Por si no lo sabes, el equipo cubano de fútbol sub 20 no representa al castrismo, representa a Cuba y Cuba está por encima de cualquier ideología, por encima de los egoismos, los rencores y los odios individuales... A un exiliado, refugiado o inmigrante un gobierno  le podrá quitar todas sus propiedades, pero  lo único que no le puede quitar es su nacionalidad, su condición der ciudadano nativo de un determinado país, no puede borrar el hecho de haber nacido allí donde nació. Si naciste en Cuba, entonces ten dignidad y no te llames cubano, no te compares con los cubanos que, estemos donde estemos, sí amamos a nuestra patria y nos estremecemos (y hasta lloramos) cuando, lejos del lugar donde nacimos,  oimos nuestro himno o vemos nuestra bandera ondeando en algún lugar... Si, tal como supongo,  no eres cubano, ignora mi comentario, tienes derecho a simpatizar con el equipo que te dé la gana y en este caso nada de lo que he escrito va contigo.

Imagen de Anónimo

How wonderful. Viva Corea del Sur.