Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Baloncesto

Miami Heat se corona campeón de la NBA

Archivado en

El equipo de Miami Heat se coronó campeón de la temporada 2012-2013 de la NBA con otra gran actuación de su estrella LeBron James, tras vencer a San Antonio Spurs 95-88 en el séptimo partido de la final y ganar así la serie 4-3, reporta AFP.

James, que logró 37 puntos y 12 rebotes, consiguió su segundo anillo de campeón de la NBA y dio a Miami su tercer título como franquicia, después de los ganados en 2012 y 2006, apoyado también en la labor ofensiva en este juego de sus compañeros Dwyane Wade, con 23 tantos y 10 asistencias, Shane Battier con 18 tantos y Mario Chalmers con 14.

LeBron redondeó su gran actuación al llevarse por segundo año consecutivo el trofeo al Jugador Más Valioso (MVP) de la final. El astro de Miami entró en un club de lujo de jugadores que merecieron este galardón y fueron campeones dos veces al hilo, y en el que militaban en solitario hasta el jueves los legendarios Bill Russel y Michael Jordan.

Miami Heat se convirtió en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos desde que Los Angeles Lakers lo hicieran en 2009 y 2010. "En primer lugar, felicitaciones a los Spurs, que nos tuvieron contra la pared en esta serie", dijo James en el podio de los ganadores. "Me faltan las palabras. Esto es la recompensa a nuestro trabajo. Me siento bendecido".

El veterano Tim Duncan, quien se fue a los vestidores con lágrimas de frustración en su rostro, fue el mejor anotador de los Spurs con 24 puntos y 12 tablas, seguido del alero Kawhi Leonard con 19 y 16, respectivamente, el argentino Manu Ginóbili con 18 tantos, mientras el armador francés Tony Parker se quedaba en 10 puntos.

Con la obtención de este título, Miami se coronó como el mejor equipo de toda la temporada 2012-2013, al conseguir una campaña regular de 66 victorias en 82 partidos y ligar un récord histórico de la NBA con 27 triunfos consecutivos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

El periodista se quedo corto con la estadística  porque los Boston Celtics ganado seguido desde el 1959 al 1966 (7 años consecutivos de la NBA)Los Angeles Lakers ganaron 200o-2001 y 2002 (3 años seguidos) 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 21 Jun 2013 - 6:37 pm.Recuerde que en miami hay casi dos millones de cubanos, no todo es la politica, el deporte siempre ha sido parte de las noticias y miami, ha sido la segunda patria para la mayoria de los emigrados cubanos, y tenia que ver como los cubanos de miami y muchos lugares del mundo celebramos esa victoria, me consta porque recibi varias llamadas de geografias muy distantes para decirme que estaban viendo el juego

Imagen de Anónimo

El mongo tiene razon y su comentario no es racista.

Imagen de Anónimo

 Oe "Mongo", su hubiese ganado el San Antonio, si hubieran blancos, el Manu por ejemplo, la foto es de las estrellas y sin dudas, son esos 3, el eje del Miami, no es nada recial, creo que lo racial lo tienes tú en tu cabeza...

Imagen de Anónimo

Y ete maldito racista,,,, tamo en pleno siglo 21 eduquese canalla

Imagen de Anónimo

Hoenstamente, lo que menos me gusta (por no decir que no me gusta nada) son las noticias de deportes que sacan en Diario últimamente. Me parece que hay demasiadas sobre cosas no trascendentales para Cuba. 

Imagen de Anónimo

Por eso te llamas como te llamas

Imagen de Anónimo

Hay que empezar un debate honesto y sin prejuicios acerca de la NBA: No veo ni un solo blanco representando a los ganadores en la foto.El Mongo