Represión

El régimen confirma que bloqueará las carreras de Dayron Robles

'Estamos en contra del robo de atletas de las grandes potencias a países subdesarrollados', volvió a la carga Alberto Juantorena.

Alberto Juantorena envió una carta a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para evitar la presencia de Dayron Robles en cualquier competición.

El vicepresidente del INDER explicó, según el semanario oficial Trabajadores, que el régimen "no apoya ni autoriza" que Dayron compita fuera, "por un problema de disciplina y ética deportiva, lo cual fue comprendido de inmediato por el Consejo de la IAAF".

Según el periódico, el organismo internacional remitió un comunicado sobre el tema a todos los organizadores de certámenes atléticos.

"Ningún atleta podrá participar en competencias internacionales, al menos que esté afiliado a un club o a la Federación del país", dijo Juantorena.

La Habana no descarta que en las próximas semanas Robles sea "fichado por algún club internacional (algunos cables refieren al AS-Mónaco), en un intento de legitimar su estatus".

Y Juantorena, no obstante, continuó con sus amenazas: "Si así sucediera, no podría de todas maneras acudir a ningún campeonato o juegos mundiales, panamericanos o regionales hasta que trascurran dos años o posea entonces la ciudadanía de otro país".

Robles no pudo participar en el Grand Prix de Gotemburgo, tras las presiones de La Habana. En Turín, su primera incursión independiente, quedó sexto. Está por ver si podrá intervenir en el mitin atlético de Remis, el próximo 28 de junio.

"Vamos a mantener la posición inicial ante el Consejo de la IAAF, porque estamos en contra del robo de atletas de las grandes potencias a países subdesarrollados", advirtió Juantorena.

Trabajadores calificó el retorno de Robles de más "mediático" que deportivo, porque "sus tiempos no pueden ser buenos, dado que apenas ha entrenado solo".

Dijo que "las causas pueden ser muchas, pero las que tocan a la entidad atlética cubana y al INDER, no debieron existir nunca".

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

No hay que ser Ingenuos ,Cualquier Federacion del Mundo Hasta los Monjes Budistas lo Bloquearian de Por Vida es el Castigo a los Deportistas que No Respetan a los Ciudadanos que Representan.

Imagen de Anónimo

Cualquier Pais del Mundo Bloquearia a Un Deportista Mercenario que Hace lo que Hace Dayron Robles, de Hecho es Una Conducta que Todas las Federaciones de Atletismo del Mundo Castigan y de Por Vida, Mejor que se dedique a limpiar Parabrisas o lavar Autos.

 A Cuba No Nos hace Falta Dyron decenas de Cubanos y Mejores Aprovecharan Mejor las Oportunidades. 

            Cuando Cuba a llorado o Rogado a un Deportista,Musico o Ciudadano Mercenario ?? Jamas , Su Premio es el Olvido el repudio Nacional

Imagen de Anónimo

Robles debio quedarse hace mucho tiempo fuera, cuando corria de verdad y pudo hacer algun billete para no morir en la Isla miserablemente, como tantos otros. Otros que le dedicaron sus logros "a la robolucion" al partido que parte a quien no lo alaba. De cierta manera me alegro. Pero, quisiera verlo competir por si solo y ganar, para que les de una bofetada a Juandiarrea y a los Castricos.

Imagen de Anónimo

juantorena es fue y sera un tremendo campeon en comer morrongas ese titulo no se lo quita nadie chivatonzon

Imagen de Anónimo

Ojalá pudieran irse todos de la isla cárcel.

Ladrones y corruptos, sinvergüenzas, estafadores, todos los de la dictadura.

las personas necesitan vivir y allí todo es vuestro.

Imagen de Anónimo

Robles ha sido un cerebro en manipular su imagen y mantenerse "encima de la bola"...ese sexto lugar es para no llamar la atención y los tontos del ¿Trabajadores? calleron en la trampa. En cuanto lo "firmen"....a volar

Imagen de Anónimo

Si yo corriera solo la mitad de lo que corre este Robles ya hubiera atravesado el estrecho de la Florida hace rato (caminando sobre el agua como Jesus Cristo)

El Mongo

Imagen de Anónimo

Empezare escribiendo que para Dayron Robles mis respetos, quizas estuvo ciego al principio; pero despues, al parecer, abrio los ojos y vio.

Seguire mi comentario ahora escribiendo sobre la suprema hipocrecia del desgobierno cubano, como ya he manifestado anteriormente, son una banda de esclavistas delicuentes escondidos bajo el nombrecito de "revolucionarios" que haciendo gala a lo que son, se ha robado el monopolio economico-politico de cuba y no lo van a soltar y darle esta libertad a un esclavo enviaria un mensaje de libertad a los esclavos y eso no se tolera en la plantacion castrista. Un "esclavo" tomando decisiones? eso no lo permite el esclavista sistema castrista, porque en realidad socialismo es una ilusion y de lo que se trata es de maquillar un sistema esclavista en pleno siglos 20 y 21. Exagero?, no creo, aqui vemos un ejemplo mas y hay miles ejemplos mas que estan en la historia de cada cubano.

Mientras lo esclavistas de la nomenclatura viajan por nueva york o juegan golf o van a mexico df a antenderse en el lujoso hospital "los angeles del pedregal", los esclavos tienen que atenerse a las duras restricciones impuestas para que no se "piren" y asi seguir el circo que tienen alli hace 5 decadas.

Imagen de Anónimo

Como ya se ha dicho aquí: las hienas de Biran demostrando que las vidas de los cubanos son suyas y pueden hacer con ellas literalmente lo que les salga de ese instrumento que suele tener dos cuerposs.

Juantorena: otro verdugo castrista que responde al látigo de su amo, dueño y señor, (como Mondongo el cantante que mete la trova cada vez que puede) y que merecería ser enjuiciado en una cuba libre y democrática.

Imagen de Anónimo

Juantorena tus medallas las has convertido en estiercol

El Bobo de Guareiras