Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Villa Clara, campeón tras 18 años de espera

El veterano receptor Ariel Pestano se vistió de gloria, al conectar oportuno cuadrangular con bases llenas, en la victoria 8-5 sobre Matanzas que dio a Villa Clara el título del béisbol cubano, luego de 18 años de espera.

Las gradas del estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, temblaron de júbilo en el sexto capítulo, cuando Pestano castigó un envío del relevista Félix Fuentes, conexión que produjo las carreras decisivas y dio a los Naranjas su quinta corona en la historia del clásico doméstico, reporta la estatal Agencia de Información Nacional.

Desde el montículo, el relevista Jonder Martínez volvió a ser protagonista al proteger la ventaja en cuatro entradas y dos tercios de labor, en las que permitió tres limpias y ocho indiscutibles, mientras que Joel Suárez cargó con la derrota en otro decepcionante desempeño.

Matanzas abrió el marcador en la primera entrada con batazo en solitario de Ariel Sánchez ante el abridor Misael Siverio, pero Villa Clara respondió con dos anotaciones en la segunda frente a Joel Suárez, cuando Andy Sarduy logró oportuno sencillo con las bases llenas.

Los Cocodrilos empataron en el cuarto episodio en las piernas del receptor Lázaro Herrera, quien se embasó por imparable al jardín central, llegó a la antesala gracias a doblete de Yasiel Santoya y pisó la goma remolcado por elevado de sacrificio de Yadiel Hernández.

El equipo matancero amenazó en la quinta entrada, cuando congestionó los ángulos e hizo saltar del box a Siverio, pero Jonder Martínez dominó a Yurisbel Gracial en elevado al derecho, y acto seguido Guillermo Heredia fue puesto out en la goma por certero tiro de Lázaro Ramírez.

En el octavo capítulo, los anfitriones hilvanaron racimo de tres anotaciones ante los envíos de Martínez, aunque el camarero naranja Sarduy disparó cuadrangular en solitario en la parte baja de esa entrada que puso números definitivos en el marcador.

Con esta victoria, Villa Clara dominó la Gran Final frente a Matanzas con balance de 4-1, y puso fin a una espera de 18 años sin ascender al plano más elevado del panorama beisbolero en Cuba.

Los villaclareños recibieron el trofeo de campeón de manos del espía René González, uno de los cinco agentes de La Habana condenados en Estados Unidos y el único que ha regresado a la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Industriales perdio porque los peloteros no querian pasar por el bochorno de ser condecorados por un espia asesino.Azul hasta la muerte.

Imagen de Anónimo

 una coincidencia muy interesante, Villa Clara campeón cuando Diaz Canel es nombrado el futuro sucesor de turno.....-por otro lado.. el mensaje de Pestano a los castros fue claro......"lucieron mal en el clásico porque... su designado director(Victor Mesa) no me llevo y... ahora les demuestro que sigo siendo el mejor".

Imagen de Anónimo

Victor no va a mostrar una cara diferente a la que ya tiene, pero "tremendo galletazo" le dio Pestano. Felicidades Villa Clara

Imagen de Anónimo

y despues dicen que los de "afuera" son lo que mezclan la politica con el deporte.

Imagen de Anónimo

Vi al chiva,la chiva,y la chivita sentados detras del banco,ese viajecito a Sta Clara es una de las prevendas que "el pueblo" le ofrece en recompensa por sus servicios,ademas le dimos una camiseta del equipo de V.C. pero saben un detalle que estaba esperando como cosa buena en las entrevistas despues del juego...bueno pues que los deportistas le "dedicaran el triunfo" pero cooo=ñoooo no hubo quien lo mentara ni le dedicara una frace,todo un desprecio muy marcado y significativo dada la importancia ideologica del personaje,esto lo discutiremos a rajatablas con el equipo antes de ir a la serie del caribe donde antes y despues de cada juego tendran que hacer una tabla  gimnastica con el simbolo L 5(liberen a los cinco) y llevar en al manga de la camisa un monograma de las cinco ratas.el que no quiera hacer las reverencias no va a la serie,lo dejaremos en Cuba POR ENFERMEDAD(siquiatrica),si hubiera sido nuestro equipo Matanza el Campeon  el imbatible director del equipo Victor Mesa tenia previsto derramar 3 cubos de baba delante del personaje,quien SI MORE SE LLEGARA A "ENFERMAR" de cara a la serie caribeña sera el director del equipoEl Bobo de Guareiras 

Imagen de Anónimo

VILLA CLARA CAMPEON,ARBITRAJE CEROOOOOOOOOOOOO

Imagen de Anónimo

Si hubiera sido Industriales el Campeon se hubieran negado a recibor el trofeo hasta que el maldito imperialismo no liberara a los otros 4 espias, y ahi mismo Fidel le hubiera regalado un televisor chino a cada uno. Los azules siempre se ganaron la proteccion de la Comision Nacional, los arbitros y periodistas chivateando y guataqueando.Avispa Encendida

Imagen de Robustianoellibre

la pelota de manigua no me entusiasma mucho pero me alegro por el equipo de las Villas que supo imponerse a los manigueros de Matanzas quienes llegaron a la final gracias a la mala salud del baseball antillano. Lo mejor de la noticia es el final con la entrega del trofeo por el espia castrista Rene, que risa !

Imagen de Anónimo

Que galletaso del teniente y excelente receptor Pestano al insoportable, innombrable y grosero manager de Matanzas. Felicidades a Moré por el excelente trabajo con los naranjas.

Imagen de Anónimo

 ¿que se puede esperar del castrismo?....un terrorista entregando trofeos en transmisión televisiva...impresionante lo del castrismo...ññño.!