Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Judo

Cuba termina en tercer puesto en el Grand Prix de Miami

Archivado en

Cuba finalizó en el tercer lugar por países, con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, en el recién concluido Grand Prix de Miami, Estados Unidos, informa la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Según el sitio web del certamen, que contó este fin de semana con 288 representantes de 37 naciones y repartió puntos para el ranking mundial, la Isla fue aventajada por Rusia (2-4-2) y Francia (2-1-3).

Los campeones cubanos fueron los subtitulares olímpicos de Londres 2012, Yanet Bermoy y Asley González, quienes vencieron en las finales de los 52kg femeninos y los 90kg masculinos a la francesa Priscilla Gneto y al ruso Grigori Sulekov, respectivamente.

El metal plateado de Cuba lo conquistó Onix Cortés (70 kilos), luego de perder por Ippon ante la alemana Igjana Marzok, mientras que los bronces correspondieron a la monarca de la cita londinense Idalis Ortiz (+78) y a Maricet Espinosa (63).

Ortiz y Espinosa superaron en Regla de Oro (tiempo extra) y por Ippon a la alemana Carolin Weiss y la croata Marijana Miskovic, respectivamente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.