Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Villa Clara gana otra vez y está a un paso de la corona

Con la quinta joya de pitcheo del abridor derecho Freddy Asiel Álvarez en postemporada, y desborde ofensivo del antesalista Yeniet Pérez, Villa Clara derrotó este domingo a Matanzas (4-1) y está a un triunfo del título del campeonato cubano de béisbol, informa la prensa oficial.

Álvarez redondeó una cadena récord de 40 ceros en la postemporada, interrumpida en la octava entrada, cuando un elevado dentro del diamante que debió ser el tercer out cayó a la grama, para luego abrir el camino a la única anotación de los Cocodrilos, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

El tercera base Yeniet Pérez empujó todas las carreras de los Anaranjados, la primera con sencillo al centro en la parte baja del primer episodio y las tres del remache producto de cuadrangular por el bosque izquierdo en el sexto, en ambas ocasiones con dos outs en el pizarrón.

Matanzas pudo romper el celofán en el mismo primer inning cuando el primero en la tanda, el designado Ariel Sánchez, pegó doblete, avanzó a tercera por sacrificio y fue puesto out en la goma mientras trataba de anotar con un rodado al torpedero mientras el infield jugaba por dentro.

Al término del partido el mentor de los perdedores, Víctor Mesa, al analizar las causas de la tercera derrota en la final, se refirió, en primer término, a esa oportunidad de marcar desaprovechada por Sánchez.

Otro fallo, defensivo y que no va a las hojas de anotación, ocurrió en el sexto y le costó tres carreras en contra a los matanceros.

Mesa recalcó que el camarero José Miguel Fernández, titular de la posición con la selección cubana en el Tercer Clásico Mundial, siempre debió sacar dobleplay sobre la conexión arrastrada del jardinero Edilse Silva.

Las fracciones de segundo perdidas por Fernández dejaron con vida a Silva en la inicial y a continuación Pérez sacudió su segundo batazo de la final, frente al derecho Lázaro Blanco, tercero de los cuatro relevistas empleados por los Cocodrilos.

Yeniet Pérez fue el hombre grande en el ataque por los Anaranjados, de 4-3, cuatro impulsadas y una anotada, mientras Fernández destaca entre los vestidos de rojo, de 4-2 y con el único remolque.

El quinto partido del play off final, programado para este lunes, fue suspendido por lluvias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

VIctor Mesa,a ti te pasa igual que a mi,ahora perdistes por los errores y te quedastes a pie yo ando a pie porque mi abuelita no tiene cuatro ruedas,si las tubiera yo andaria entonces aunque fuera en un almendron

Imagen de Anónimo

Las Villas y Holanda, ya tiene dos espinitas Víctor Mesa...

Imagen de Anónimo

Victor Mesa se va a tener que sacar la espinita con los americanos como dijo como el mismo dijo.por que con villa clara no puede.me gustaria que lo acaben votando de matanzas.es un arrogante,mal educado.y no respeta a nadie.probado .no sirve ni como manager ni como persona...