Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:37 CET.
Voleibol

Los cubanos vuelven a caer 3-0 ante Italia en la Liga Mundial

Archivado en

Italia consiguió este domingo un nuevo triunfo por 3-0 sobre Cuba en el Grupo B de la Liga Mundial de Voleibol masculino, con lo que continúa líder con pleno de victorias en esta competición, mientras que los de la Isla cierran el grupo sin puntuar, reporta la AFP.

En un partido disputado en Florencia, la Nazionale ganó esta vez por 25-23, 25-18 y 25-19, volviendo a evidenciar su superioridad ante una débil selección cubana, a la que ya había superado 3-0 el viernes, en Turín, por 25-20, 25-17 y 25-23.

En ese mismo grupo, Rusia también tiene cuatro victorias, con lo que comparte la primera posición con los italianos.

En el A, Brasil suma también cuatro victorias después de sus dos triunfos 3-0 ante Argentina, que ya tiene segura su presencia en la Final a Seis de julio, en calidad de país anfitrión.

Estados Unidos, con tres victorias y una derrota, ganó su doble enfrentamiento de este fin de semana con Francia.

En el C, que reúne a los equipos teóricamente menos fuertes de los 18 participantes, Canadá, que se impuso el viernes y el sábado a Corea del Sur por 3-0, es líder con 4 victorias y 2 derrotas.

Los dos primeros de los grupos A y B, así como el vencedor del grupo C, se unirán al local Argentina en el torneo final, del 17 al 21 de julio en Mar del Plata.

La selección femenina clasifica para el Grand Prix de 2014

Por su parte, la selección femenina venció a Perú en cuatro sets en la Copa Panamericana de Vóleibol Femenino y clasificó para el Grand Prix del año próximo, informo la agencia estatal Prensa Latina.

Las cubana se impusieron con parciales 18-25, 25-16, 25-15 y 25-16, en la disputa de las posiciones 5-8 del torneo y debían esperar al vencedor del juego Puerto Rico-Canadá para dirimir el quinto puesto del certamen.

"Estamos felices porque logramos la meta de clasificar para el Gran Premio. Sacamos ventaja del poder en el saque y fuimos contundentes contra un rival fuerte como Perú", declaró Juan Carlos Gala, entrenador del equipo cubano.

"Fue un partido duro, Perú jugó bien y sacamos provecho de nuestros fuertes saques", dijo Emily Borrell, líbero de Cuba.

La capitana de Perú, Mirtha Uribe, dijo que su equipo jugó un buen primer set, "pero luego no pusimos presión en la defensa cubana con los saques y las dejamos atacar libremente".

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Y cuando es que Eugenio George comienza a dirigir el equipo? Si lo hace en miras del 2014, seran mas fuertes y lograran un buen puesto.