Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Matanzas gana y pone la final 2-1

Una sólida apertura del derecho Jorge Alberto Martínez apuntaló el sábado la victoria de Matanzas 4-1 sobre Villa Clara y evitó que la final del campeonato cubano de béisbol se fuera de un solo lado, informa la prensa oficial de la Isla.

Los Cocodrilos matanceros arribaron a la central ciudad de Santa Clara con el handicap de dos derrotas en su propio patio, por lo que el triunfo en el tercer partido les permite tomar un segundo aire, aunque aún están en desventaja 1-2.

Martínez firmó su mejor faena de la campaña con ocho entradas completas sin carreras ni boletos, cuatro sencillos y cinco ponches, al tiempo que ningún rival le pudo pisar la tercera almohadilla.

Los innings tercero, cuarto, quinto, séptimo y octavo fueron retirados a ritmo de uno-dos-tres por Martínez, a quien ayudó una espectacular atrapada del jardinero derecho Guillermo Heredia, que le escamoteó par de carreras a los Anaranjados en el final del sexto episodio.

El juego tuvo decisión en la parte alta de la novena cuando los matanceros fabricaron racimo de tres anotaciones frente a un trío de relevistas locales, entre ellos el consagrado Jonder Martínez, quien con dos outs soportó un sencillo que impulsó las carreras dos y tres de los rivales.

Yosvani Pérez, enviado con la misión de cerrar la brecha del 3-0, aún soportó imparable de Yadiel Hernández al campo derecho.

Las dos anotaciones de la victoria matancera cuajaron con un imparable del receptor Lázaro Herrera, tras boleto intencional al cuarto hombre, Yarisbel Gracial, para repletar las bases.

Fue la misma jugada táctica empleada por Villa Clara en el séptimo, ocasión en que el enmascarado de los Cocodrilos conectó una rolata buena para el dobleplay.

Matanzas había estrenado el marcador en el principio del quinto acto por imparable al izquierdo del torpedero José Miguel Fernández.

A la ofensiva brillaron por los ganadores Herrera, de 5-2 y dos impulsadas; Fernández, 4-2, con un remolque, y Heredia, de 4-2 con par de anotadas. Por los perdedores, Edilse Silva (4-2).

El cuarto partido de la serie al mejor en siete está pactado para este domingo, a las 2:15 de la tarde, en el estadio Sandino, cuartel general de los Anaranjados en Santa Clara.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Ahora a los naranjas le entrara incontinencia intestinal se iran en diarreas y MATANZAS CAMPEOOOOOOOOOOOOON¡¡¡El Bobo de Guareiras