Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Judo

Yanet Bermoy, oro en el Gran Prix de Miami

Archivado en

La subcampeona olímpica Yanet Bermoy ganó el sábado la medalla de oro de los 52 kilogramos del Grand Prix de Miami, al vencer en Regla de Oro —tiempo extra— a la francesa Priscilla Gneto.

"Ya me había ganado en tres ocasiones en que nos enfrentamos, todas por Hantei (decisión de los jueces) pero ahora estaba preparada para otro desenlace", declaró Bermoy a la publicación deportiva cubana JIT.

"Se me ha hecho muy difícil, pero yo estaba bien preparada esta vez, como espero hacerlo para el Campeonato Mundial de Río de Janeiro", añadió.

Bermoy recibió 400 puntos para el ranking mundial y deberán ascenderla al segundo puesto en la próxima actualización.

La cubana abrió su participación en el torneo con victorias ante la estadounidense Angelica Delgado, por Ippon, la mexicana Luz Olivera (Ippon) y la belga Ilse Heylen (Yuko), esta última en semifinales.

La otra medallista de esta primera jornada resultó Maricet Espinosa (63), quien superó por el bronce a la croata Marijana Miskovic (Ippon), según el sitio web del certamen.

Antes, Espinosa dispuso de la colombiana Diana Velasco (Ippon) y la alemana Martuna Trajdos (Wazari), y perdió por Ippon con la francesa Clarisse Agbegnenou, en semifinales.

Los otros judocas cubanos que compitieron el sábado fueron Magdiel Estrada (73), que finalizó en el quinto lugar, al perder por Ippon en busca del bronce ante el español Kiyoshi Uematsu, y Dayaris Mestre (48), quien cayó por Wazari en su debut frente a la brasileña Natalia Brigida.

En el Grand Prix de Miami participan 291 judocas —166 hombres y 125 mujeres— de 37 países, todos en busca de puntos para el ranking mundial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.