Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

José Fernández receta diez ponches y los Marlins sorprenden a San Luis

El novato cubano José Fernández superó al oxidado Jake Westbrook, y el equipo con la peor foja en las mayores se impuso al que tiene el mejor récord, informa la AP.

Fernández ofreció una buena actuación de siete innings, en la que recetó 10 ponches, la mayor cantidad en su incipiente carrera, y los Marlins de Miami estropearon el retorno de Westbrook, tras una lesión de codo, al superar el viernes 5-4 a los Cardenales de San Luis.

El cubano de 20 años es el primer lanzador de menos de 21 que poncha a 10 enemigos o más desde que el venezolano Félix Hernández logró la proeza con Seattle en 2007.

Utilizando su curva, Fernández (4-3) hizo 107 lanzamientos, la mayor cifra en su trayectoria, y toleró tres carreras, dos de ellas limpias.

"Yo estaba ansioso por esta apertura", dijo Fernández. "Ellos son un equipo muy bueno, con bateadores tremendos. Todos conocen a los Cardenales, desde el primer bate hasta el noveno pueden causar un desastre en dos segundos".

Westbrook (2-2), que estuvo fuera por una inflamación de codo, laboró cinco episodios en su primer encuentro desde el 8 de mayo. Permitió cinco carreras, incluidas dos sucias debido a un roletazo mal medido por el intermedista Matt Carpenter, y su efectividad se deterioró a 2.05.

"Él no estuvo tan fino como está normalmente, pero viene de una lesión", dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny.

Fernández se serenó después de admitir dos carreras y tres imparables en el primer acto. Resolvió en tres hombres la tercera entrada, ponchando al boricua Carlos Beltrán, a Matt Holliday y a Allen Craig.

"Tuvo el control total del juego después del primer inning", dijo el manager de los Marlins, Mike Redmond. "Marcó la pauta contra un gran equipo, un gran orden al bate, y fue divertido ver eso. Puede lanzar muy bien".

El derecho de Santa Clara mejoró a un récord de 4-1 en sus últimas ocho aperturas, con una efectividad de 2.42. Ayudó a su propia causa, al remolcar una carrera con un sencillo.

"Hizo muchas cosas destacadas", dijo Matheny. "Sabíamos que iba a ser muy difícil".

Beltrán bateó un sencillo en el quinto capítulo para ampliar a 13 juegos su racha pegando de hit.

En otro Juego de la Liga Nacional, los Piratas de Pittsburgh blanquearon 3-0 a los Dodgers de Los Ángeles, que carecieron de la guía del manager Don Mattingly suspendido un juego por su papel en la riña del martes contra los Diamondbacks de Arizona.

El pitcher de Arizona, Ian Kennedy, fue suspendido por 10 juegos y el infielder Eric Hinske por cinco a raíz de la trifulca generada por un pelotazo al cubano Yasiel Puig, seguido de varias represalias.

En total hubo ocho suspensiones, incluidas las de los managers Mattingly y Kirk Gibson.

Los Diamondbacks cayeron 2-1 en la jornada ante los Padres de San Diego.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Bien dicho. 

Imagen de Anónimo

 Los cubanos dando que hacer donde quiera que nos paramos . Viva cuba , abajo la dictadura .