Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Natación

'No volveré a repetirlo', dice la australiana que intentó cruzar el Estrecho de Florida

La australiana que abandonó la travesía a nado entre Cuba y la Florida debido a las dolorosas picaduras de las medusas dijo el jueves que no repetirá el intento, reporta la AP.

Chloe McCardel explicó que eligió el mes de junio para nadar porque se suponía que la presencia de las medusas sería escasa. Sin embargo, cuando llevaba 11 horas nadando como parte de su recorrido de 175 kilómetros (110 millas), que debía cubrir en unas 60 horas, fue súbitamente atacada por las medusas.

"Una se me metió en la boca, intenté sacarla pero no recuerdo ese momento. Mi asesor me lo contó porque yo no lo recuerdo. No volveré a repetirlo", afirmó.

La nadadora de 28 años, originaria de Melbourne, fue la última atleta atacada por las medusas en el Estrecho de Florida. El miércoles por la noche abandonó su intento de ser la primera persona en cruzarlo sin escalas y sin una jaula contra los tiburones. El ataque sorprendió a la atleta y a su equipo de respaldo.

"Me vi rodeada por todas direcciones, indicó. "No lo habría intentado si hubiese sabido que había tantas en junio. No era lo que esperaba".

Fue retirada del agua y llevada a Cayo Hueso en una de las embarcaciones de apoyo, donde descansaba el jueves en un hotel.

Este fue el quinto fracaso de tres mujeres que han intentado cubrir la travesía en los últimos tres años. Las medusas y las fuertes corrientes han sido los principales impedimentos.

Diana Nyad, que fracasó tres veces, dijo que le gustaría intentarlo una vez más este año. Penny Palfrey también intento la hazaña, sin éxito.

La australiana Susie Maroney logró cubrir exitosamente la travesía en 1997, pero lo hizo en una jaula contra los tiburones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Jun 2013 - 11:34 am: No todos, yo ya deje la politica a un lado y solo me acuerdo de Fidel y el comunismo cuando estoy cagando. De las nadadoras australianas tambien me acuerdo en el baño pero entonces hago otra cosa. El Tuerto de Ayestaran

Imagen de Anónimo

Pobre de nosotros,todo lo relacionamos con la politica,ese Fidel nos jodio to

Imagen de Anónimo

Si 'no volvera a repetirlo' quiere decir que ya lo repitio una vez, o sea, este es el 3er intento...

Imagen de Anónimo

Y quien te mando hacerte la graciosa y coquetear con los Tiranos Asesinos de Cuba, esta era de las que estaba promocionando el sistema totalitario de Cuba con los E.UDi diciendo que uniría la Isla esclava con los E.U.

Imagen de Asere Liborio.

Dicen que los Castro le pagaron un millon para que desistiera, que virara pa'tras y dijera que eso es imposible. Si no ahora en verano con lo rica que esta el agua yo calculo que un millon y pico de gente se hubiera ido por esa via.

Imagen de Anónimo

el ESTRECHO DE LA FLORIDA es un CAMPOSANTO de cubanos por eso hay que RESPETARLO...........

Imagen de Anónimo

   Ahora vuelve para La Habana, a seguir gozando.

Imagen de Anónimo

Tuvo suerte, llego a cayo Hueso con los pies mojados y la dejaron bajarse a jamar bueno, si hubiera sido cubana en lugar de las medusas comersela a ella hubiera sido al reves, se hubiera merendado un pan con medusa.El Mongo

Imagen de Anónimo

Los miles de niños, mujeres y hombres, desde esa ENORME tumba de agua...... en la que convirtieron los Cagastro al Estrecho de la Florida, donde por más de mediuo siglo naufragos buscaban huir de la locura castrsita y llegar a la LIBERTAD......ven con beneplácito el FRACASO de esta cretina, insensible y oportunista enferma de publicidad y notoriedad FRACASAR a mucho menos de la mitad de la travesía.La MALDAD NO PREVALECERA en la historia de los pueblos....!!!Este es otro NUEVO FRACASO de la COLAPSANTE ROBOlución y de los DESESPERADOS Cagastro.....que ya tienen TODO en CONTRA, camino del cercano DÍA CERO... Amén.LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Y tovo suerte que un escampavia no la recogio por el camino!