Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Villa Clara vuelve a ganar y toma distancia en la final

Villa Clara tomó distancia en la final de la Serie Nacional de Beisbol, al derrotar este miércoles por segunda ocasión consecutiva a Matanzas con pizarra de 8-1, en el estadio Victoria de Girón, reporta al prensa oficial de la Isla.

Misael Siveiro lanzó un gran partido y fue respaldado por una ofensiva de largo metraje con tres cuadrangulares, en un juego programado para la noche del miércoles y que fue detenido por la lluvia para finalizar en la madrugada del jueves.

Los visitantes naranjas estrenaron su marcador con un cuadrangular de Yeniet Pérez en la segunda entrada, ante el abridor Joel Suárez, reportó Prensa Latina.

Ampliaron la cuenta un inning después por dos boletos, doblete de Yordan Manduley y sencillo de Ariel Borrero con un sacrificio intercalado, válido todo para dos vueltas al cuadro.

En la quinta, Villa Clara sumó otras tres carreras al marcador por inatrapable de Manduley y cuadrangular de Edilse Silva ante el relevista Frank Navarro. A continuación, Borrero también se fue del parque frente a Frank San Martín.

Las dos últimas de los visitantes fueron en el noveno, por hit de Dayron Varona, biangular de Ariel Pestano y otro incogible de Andy Sarduy, todo ante el lanzador Félix Fuentes.

Siverio, por su parte, limitó el gasto ofensivo de los matanceros a una solitaria anotación producto de un jonrón de Guillermo Heredia en el inicio del encuentro.

Tras el partido y en rueda de prensa, Ramón Moré, manager de los vencedores, comentó sobre el juego: "no pensamos que fuera así, nuestros bateadores pudieron conectar con oportunidad y el choque se abrió".

Víctor Mesa, mentor de los perdedores, señaló: "no pudimos batear, Siverio lanzó bastante bien, mejoró el control y nos ganó rotundamente".

"Nos han ganado dos juegos seguidos, es una tarea difícil pero no imposible. Hay que remontar, trabajar fino y dar un buen espectáculo. Hay que luchar", agregó Mesa.

Ambas novenas viajarán ahora hacia el centro de la Isla, para continuar la serie con un trío de desafíos programados en el estadio Augusto César Sandino, de Villa Clara.

El trofeo de campeón lo obtendrá el primer equipo que llegue a cuatro victorias, y los villaclareños ya tienen la mitad del camino recorrido.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Jun 2013 - 11:00 pm: Mas respeto pa los tontos.El Mongo

Imagen de Anónimo

avispa encendida deja la envidia,maniguero y tu resentimiento hacia industriales en todos los comentarios de pelota,oye como se te nota ehh eso de ser segundon lo llevas fatal.te pasa lo mismo q a los cules q siempre tienen q mencionar al madrid cada vez q abren la boca,sigue ahi segundon detras de nosotros.en los azules ha habido chivatones como en todas las provincias ,eso de darle a la lengua es algo q uds saben hacer muy bien,y a desertar estan aprendiendo ahora.

Imagen de Anónimo

 todo parece indicar que pùdiera tratarce de la venganza de Ariel Pestano a Victor Mesa,..si Villa Clara gana con ese picheo guiado magistralmente por Pestano,..¿que argumentos tendrá la comición nacional para excluirlo del equipo de viajará el 18 a la Yuma?,.. esperamos que escapen algunos...no pueden seguir siendo tan tontos

Imagen de Anónimo

Lo que son unos invidiosos, quisieran ya todos los que hablan porqueria, tener la 4ta parte del talento que tiene Pestano. A todos les llaman chivatos, sin conocer realmente las personas...."No hay peor astilla que la del propio palo"

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Jun 2013 - 7:20 pm: Y tu Industrialista hablas de chivatones y pesados? Industriales ha dado los chivatos mas grandes de la historia de la pelota castrista, y peloteros como German Mesa, Padilla Pacotilla (segundon de Pacheco), Marquetti, Javier Mendez, Lazaro Vargas siempre fueron unos buches engreidos, inflados y protegidos por la Federacion y la TV.Y eso de que el futbol es mas popular que la pelota solo ocurre en La Habana y lo hacen con razon: El equipo no sirve por mucho que traten de meterselo por los ojos a todo el mundoAvispa Encendida

Imagen de Anónimo

Soy industrialista, y creo que hay que respetar mas a Victor. Ha tenido logros que son imnegables, tomar un equipo en ultimo lugar y tenerlo entre los primeros del pais por segunda vez . Sus formas y su trato son criticables, pero no es todo su culpa, piensen en eso. Y en cuanto a lo de Pestano, esta muy bien que no lo llevaran al clasico, porque esta viejo, porque es siempre lo mismo, porque es un chivaton y un pesado que nadie soporta, nadie en el equipo Cuba lo soporta, siempre ha sido un equivocado y un payaso.  Si tienen a algun conocido en la seleccion nacional, prguntenle. Le deseo mucha suerte a Victor, y ademas el solo es un espectaculo en el terreno, ya sea por sus malas y buenas actitudes, necesitamos levantar la aficion. La realidad es que los jovenes cubanos siguen mas las ligas de football que el baseball nacional.

Imagen de Anónimo

Víctor mesa nunca le hará daño a villa clara él sabe que matanza no es su casa 

Imagen de Anónimo

Al paso que va Victor Mesa podria ser el director de Industriales la proxima temporada, el estilo y los resultados son los mismos.Avispa Encendida

Imagen de Anónimo

Sera historico para Villa Clara ganar el titulo nacional, que no gana hace 18 anos creo, y despues ir a la Serie del Caribe a representar a Cuba en el beisbol "rentado." Ojala se queden unos cuantos!

Imagen de Robustianoellibre

nadie comenta nada, que cosa mas grande,  ya se acostumbraron a las grandes ligas y se les olvido la pelota de manigua?