Domingo, 4 de Diciembre de 2016
04:25 CET.
Natación

Chloe McCardel también fracasa en el intento de cruzar sin protección el Estrecho de Florida

La australiana Chloe McCardel abandonó su intento de convertirse en la primera persona que nada los 166 kilómetros que separan a Cuba de Estados Unidos sin una jaula contra tiburones, después de sufrir picaduras de medusas la noche del miércoles, informa Reuters.

McCardel, de 28 años, desistió después de 11 horas en el agua debido a una "picadura gravemente debilitante de medusa", dijo su equipo de apoyo en un comunicado.

"Chloe se encuentra ahora en una de las embarcaciones de apoyo que se dirige a Cayo Hueso. Pasará las próximas 24 horas recuperándose antes de decidir sobre sus planes", dijo el comunicado.

Este jueves, equipo dijo que la australiana "fue picada varias veces en la cara y la boca y la hinchazón causó algunas preocupaciones sobre su adecuada respiración", reportó EFE.

McCardel, que se lanzó a un mar de aguas cristalinas y en calma el miércoles temprano, tenía la esperanza de atravesar el Estrecho de la Florida en unas 60 horas para llegar a Cayo Hueso la noche del viernes.

Un equipo de científicos estadounidenses la ayudaba a guiarse en la corriente del Golfo, un elemento poderoso e impredecible que ha frustrado muchos intentos anteriores, y era consciente de los peligros de las medusas.

El intento fue programado con la fase de la temporada y la luna para minimizar la presencia de la venenosa cubomedusa, que había afectado a nadadores anteriores, como la estadounidense Diana Nyad, que fue picada varias veces en agosto en su cuarto intento fallido de cruce.

No quedó claro inmediatamente qué especie de medusa terminó con el intento de McCardel.

Solo otra australiana, Susie Maroney, logró nadar en 1997 desde Cuba a Estados Unidos, pero utilizando una jaula de protección contra tiburones que le permitió hacer la travesía en 25 horas.

Justo antes de saltar al mar desde la Marina Hemingway, en La Habana, McCardel se mostró tan segura de su éxito que invitó al comodoro a una fiesta en Cayo Hueso en la noche del viernes.

"Estoy muy emocionada, tratando de mantener la calma, relajada y solo pensando en el final", dijo la nadadora que en el pasado logró cruzar el Canal de La Mancha. "Va a ser difícil (...) No será un camino de rosas, pero vamos a conseguirlo en equipo".

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

¡Coñ!..... Yo ya tenía todo cuadrado pa' colarme en la fiesta de Cayo Hueso.

Imagen de Anónimo

Se equivocan quienes dicen que la Medusa cumplía ordenes desde Cuba; cumplia ordenes del gobierno de los EEU porque, de haber demostrado la australiana que se  puede llegar nadando, todos los cubanos por encima de los 15 años y debajo de los 60 que saben nadar, lo habrían intentado y los yankis no están para que se les genere otra crisis humanitaria como la del Mariel. 

Imagen de Anónimo

Fracasa una operacion de publicidad. Que bueno.

Imagen de Anónimo

No entiendo porque lo hace a nado, los pasajes estan a $400 en eskai kin y si te alcanza el dinero vendes las libras $10 y con eso te pagas gran parte del pasaje.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo, la pobre meduza se canso de comer moringa y claria creadas por el hombre nuevo y le metio una mordida a la pobre australiana, lo bueno que ttiene esto es lo malo que se esta poniendo...

Imagen de Anónimo

Me alegro que no lo pudiera cruzar, el Estrecho de la Florida es TERRITORIO DE LOS BALSEROS CUBANOS y por RESPETO nadie deberia profanarlo, los muertos cubanos que ahí descansan deben DESCANSAR TRANQUILOS.  

Imagen de Robustianoellibre

que aprenda de los valientes balseros cubanos que han llegado despues de varios dias perdidos en el mar sin ayudas ni barcos de apoyo, deshidratados y a punto de morir y sin haber desistido de alcanzar su meta. Ellos han roto todos los records a nivel mundial. que la australiana se entrene bien viviendo primero varios años en alamar con la libreta de la bodega y sin fulas y cuando este lista y quiera escapar que le pongan una balsa y seguro tendra varios ayudantes cubanos que irian con ella en la balsa remando, quizas asi llegue a florida.

Imagen de Anónimo

Yo cruce una vez el Estrecho de la Florida, pero ese triunfo fue de Fidel, pues si no llega a ser por el, ni lo intento!!! Eso no es facil, ni en una embarcacion, pero la Presion que meten los Comunistas, hace a cualquiera hasta caminar por encima del agua!!! Gracias Fidel, ahora vivo frente al mar y no me ha ido mal, estoy esperando que terminen de Construir el Comunismo para regresar!!! Buena suerte, sigue virando mezcla Roja y Metiendo Mentiras, cuando acabes me avisas!!!!

Imagen de Anónimo

Las medusas las mando Perez Roura y Ninoska

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 10.48 tiene la razón. La pobre medusa debe haberse escapado de las costas cubanas y harta de comer moringa le mete el diente (o el tentáculo) a lo primero que le pase por delante aunque lleve neopreno o lo que sea.

Por lo demas, este tipo de "proezas" solo pone en evidencia una cosa: las dimensiones de la imbecilidad humana.