Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:55 CET.
Sociedad

Maratonista australiana inicia el cruce del Estrecho de la Florida

Archivado en

La nadadora australiana Chloe McCardel saltó el miércoles al agua para intentar cruzar desde Cuba el Estrecho de Florida, sin jaula antitiburones, reportó Notimex.

La ondina, quien intenta batir un récord mundial en la disciplina de maratón en mar abierto, partió del club náutico Marina Hemingway, en el oeste de La Habana.

Según sus cálculos, debe tardar entre 60 y 70 horas en arribar a Cayo Hueso, tras cubrir una distancia de alrededor de 90 millas.

McCardel, de 28 años de edad, cubrió su cuerpo de crema protectora solar y repelente contra las medusas, al tiempo que reconoció lo difícil de la travesía, y que no tiene miedo.

Científicos y entrenadores irán en catamarán y un par de kayacs cerca de ella para actualizarla del estado del tiempo, las corrientes marinas y otros detalles.

McCardel dijo a periodistas que si llega a Florida dedicará los fondos que recaude a la investigación contra el cáncer y a ayudar a las personas con ese mal.

La maratonista conquistó en 2011 y 2012 la Copa Sotiraki, de la Channel Swimming Association, otorgada a la mujer que cruzó más rápido el canal de la Mancha, entre Gran Bretaña y Francia.

Susan Maroney, también australiana, fue la primera en cruzar a nado el Estrecho de la Florida, en mayo de 1997, aunque lo hizo protegida de una jaula contra tiburones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

    Esta despues que se canso de gozar en La Habana,viene con el cuento de que va a cruzar el estrecho de la Florida, la veremos igual que la vieja anterior que trato de hacer lo mismo.

Imagen de Anónimo

A nadie se le ocurrio ver el estado del tiempo en el estrecho de la florida........tormentas y fuertes vientos........y no es chiste.Cubano Libre.