Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Béisbol

Michel Enríquez, autorizado a jugar temporalmente en la Liga Mexicana

Archivado en

El astro del béisbol cubano, Michel Enríquez, recibió autorización para fichar por un equipo profesional de la Liga Mexicana, convirtiéndose en el primer beisbolista en activo de la Isla que se inserta en un club rentado, informó AFP.

"Los Piratas de Campeche, equipo de la Liga profesional de Béisbol de México, acoge por estos días al estelar antesalista cubano Enríquez", anunció el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder), citando a la Federación Cubana de Béisbol.

Enríquez, de 34 años, es el primer beisbolista cubano en activo que es autorizado por la Federación a fichar por un club profesional, luego de que Omar 'el Niño' Linares, ya retirado, recibiera un permiso excepcional para jugar dos temporadas (2002-2004) con los Dragones de Chunichi, de la Liga rentada de Japón.

La decisión de autorizar a Enríquez, campeón olímpico en Atenas-2004 y tres veces monarca mundial (2001, 2003 y 2005), es un "reconocimiento" a su "destacada trayectoria" como pelotero, añadió el sitio web.

Precisó que el beisbolista regresará a la Isla en agosto, tras finalizar la temporada mexicana, para "incorporarse" a su club Isla de la Juventud, con el que ha jugado 15 temporadas, varias de ellas como capitán.

Otros peloteros cubanos, como el estelar lanzador Pedro Luis Lazo, el torpedero Germán Mesa, o el actual mánager del 'team' Cuba, Víctor Mesa, se han desempeñado como jugadores, entrenadores o directivos en equipos profesionales, pero sólo después de retirarse como jugadores.

El fichaje de Enríquez salió a la luz un día después de que Cuba anunciara su regreso en 2014 a la a Serie del Caribe, luego de 53 años de ausencia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Tu no eres tuerto tu eres ciego, de un cerebro bastante estrecho, es una vergûenza que seas cubano. Extremista.    

Imagen de Anónimo

Migajas y más migajas. O se es libre de hacer lo que uno desee con su vida, o se es esclavo de la gerontocracia y sus intereses. Las palabras "reconocimiento", "destacada trayectoria" e "incorporarse", son parte de la verborrea comunista de siempre. El que crea que estos megaterios* van a cambiar, está loco.

Imagen de Anónimo

propiedad social sobre los medios de produccion

Imagen de Anónimo

Pelotazo en la cara a Yaisel Puig destata bronca de Dogers contra Arizona Diamons Backhttp://www.latimes.com/sports/dodgersnow/la-sp-dn-dodgersdiamondbacks-br... 

Imagen de Robustianoellibre

que asco de pais la isla esclava, pobres carneros.

Imagen de Anónimo

autorizado?, esclavismo en pleno siglo 21.

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 10.46 Evidentemente nadie puede hacerte entender. Por una sencilla razón, para que entiendas es imprescindible que tengas "entendederas" -vox populi dixit-, algo de que, como tus palabras evidencían, careces.

Imagen de Anónimo

"La decisión de autorizar a Enríquez, ...es un "reconocimiento" a su "destacada trayectoria" como pelotero"O sea, que participar en el deporte "rentado" es un estimulo a los buenos peloteros. Freud diria que esto es un lapsus del periodista.KT

Imagen de Anónimo

Ojalá sea el primero de una larga lista. Que bueno, me parece bien. Lo felicito y le deseo éxito.

Imagen de Anónimo

DIARIO DE CUBA, PERIODICUCHO DEPORTIVO, en eso se ha convertido este espacio .sera porque no hay noticias anticastros en cuba,o porque las que hay son inverosimil e increibles???.ALGUIEN PUEDE AYUDARME A ENTENDER??