Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Natación

Otra mujer intentará cruzar sin protección el Estrecho de la Florida

Archivado en

La nadadora australiana Chloe McCardel se propone desafiar la naturaleza, las medusas, los tiburones y sus propios límites físicos para cruzar a nado y sin protección el Estrecho de la Florida en los próximos días, reporta la AP.

"Es el maratón de mayor repercusión para un nadador de larga distancia, y los nadadores quieren venir aquí y ser los primeros en lograrlo", dijo McCardel el lunes en entrevista exclusiva con la AP. "Es muy importante, es como ganar una medalla de oro o un premio".

Vestida con una sudadera y un pantalón corto blancos, la sonriente y expresiva joven de 29 años contó sus planes sentada en la terraza del Club Náutico de la Marina Hemingway en La Habana, adonde llegó el domingo en la tarde.

McCardel se propone tirarse al mar el miércoles para cruzar sin jaula los más de 161 kilómetros (100 millas) que separan a Cuba de Estados Unidos, una hazaña que hasta la fecha intentaron la legendaria estadounidense Diana Nyad o Penny Palfrey, el pasado año, ambas sin éxito.

La australiana Susan Maroney lo hizo en el año 1997, pero con una jaula de protección.

Un equipo integrado por 32 personas entre meteorólogos, médicos y entrenador acompañarán a la nadadora durante la travesía en dos barcos y dos canoas con barras electrónico magnéticas para espantar a los tiburones. La nadadora calcula un tiempo de 55 a 65 horas para realizar la travesía, aunque precisó que todo depende de las corrientes y de las condiciones del mar.

La alimentación durante el recorrido es un punto esencial: McCardel explicó que aproximadamente cada 30 minutos tomará medio litro de una bebida energizante para hidratarse y alimentarse.

La nadadora vive en la ciudad australiana de Melbourne, donde cuando era adolescente practicó natación durante cinco años y triatlón otros dos años. Lleva seis años nadando distancias largas, en 2010 triunfo en los 46 kilómetros del maratón de Manhatan y en seis oportunidades ha cruzado el Canal de la Mancha.

Para convertirse en la primera atleta en nadar desde la costa cubana hasta la Florida McCardel entrenó durante los últimos seis meses en Melbourne, unos 60 a 90 kilómetros por semana. Después estuvo seis días en Florida entrenado dos a tres horas diarias.

La australiana destacó lo importante de mantener la mente positiva cuando se encuentre tantas horas nadando sola en el mar sin ver ni oír a nadie.

"Debo tener siempre pensamientos positivos y optimistas. Visualizaré la meta, lo asombrada y feliz que me sentiré al caminar hacia la orilla", dijo McCardell graduada universitaria de Sociología y Arte. "También pienso en la gente en Australia y en todo el mundo que me apoyó, en esa energía positiva. Pienso en mi brazada, que debe ser precisa y hermosa, y también trato de estar serena, de meditar".

McCardel junto a su esposo creó una fundación contra el cáncer después que su madre enfermó y se recuperó de un cáncer de mama cuando la joven tenía 14 años. Así busca apoyar a todas las personas con esa enfermedad y ayudar en las investigaciones contra ese mal.

"No soy especialista en cáncer, no tengo formación como médica, pero he aprendido que llevar una vida sana, hacer ejercicio y comer bien puede ayudar a prevenir el cáncer", dijo McCardel, y añadió que al finalizar su maratón estará pensando en su madre, "pero también la gente que padece cáncer".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Esto no deberia ser noticia, con tanto que reportar, como el cumplimiento de la cosecha de boniato en los campos de Alquizar.El Anormal de Corralillo

Imagen de Anónimo

No seria dificil encontrar quien cruce el estrecho a nado, que le digan a los cubanos que quien lo cruce se puede quedar aunque llegue con los pies mojados.el Mongo

Imagen de Anónimo

Le deseo muchos éxitos y que logre llegar a su meta.PERO, dudo muchísimo que haciendo entrenamientos de 90 horas semanales esté preparada para janearse 60 de un solo tirón.Suerte, ojalá lo logre.

Imagen de Anónimo

Que INSISTENCIA de extranjeros empeñados en 'unir las dos orillas' , que es simplemente IMPOSIBLE mientras este la tiranía de los Cagastro en Kuba.Que piense, cuando este intentando este cruce, que debajo de ella, en ese mar Caribe y el Estrecho de la Florida hay SEPULTADOS miles de niños, mujeres y hombres que se jugaron y PERDIERON sus inocentes y valiosas vidas, por tratar de huir de aquel manicomio (como lo describe Montaner correctamene) y lograr la LIBERTAD en estra orilla, que ella quiere llegar, pero por MUY distintos motivos....LINEA RECTAPD Se dice que esta tipita australiana IGNORANTE de la REALIDAD de Kuba, llevará metida en el cu.. una botella de Raul(a) con un 'mensaje' para BaraKK..... así que deben estar al tanto...... para recibirlo por algún alza cola del Dpto. de Estado de Washington...... si es que cruza, que lo pongo en duda.....pronto lo sabremos.