Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
Boxeo

Lara y Gamboa conquistan títulos interinos del Consejo Mundial

Archivado en

El cubano Yuriorkis Gamboa conquistó el sábado el título interino ligero de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al colombiano Darleys Pérez, reportó AP.

Gamboa (23-0), campeón olímpico con Cuba en 2004 y que ahora vive en Miami, había derribado a Pérez con un gancho de derecha en el primer asalto. El sudamericano quedó con foja de 28-1.

El cubano obtuvo tarjetas a favor de 116-111, 115-112 y 115-112.

Mientras tanto, Erislandy Lara (18-1-2, 12 KO) sobrevivió a los dos primeros conteos en su carrera profesional y derrotó al fajador Alfredo El Perro Angulo (22-3, 18 KO) por nocaut en el décimo asalto, reportó El Nuevo Herald.

Lara se afianza como uno de los mejores exponentes en las 154 libras, delante de un lleno total —de mayoría mexicana— en el Home Depot Center en Carson, California.

El cubano, ahora rey interino del Consejo Mundial (CMB), fue llevado a la lona en el cuarto y noveno asaltos.

Pero su volumen de golpes resultó superior y en el décimo fracturó el hueso orbital de Angulo, con una lluvia de impactos que obligaron al azteca a dar la espalda y encaminarse a su esquina al no poder sobreponerse al dolor.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Quien sube los videos de las peleas de Gamboa y de Lara para poderlas ver.UN CUBANO.

Imagen de Anónimo

La pelea de Gamboa fue deslucida y el cubano no pudo hacer gala de su acostumbrada velocidad y acertado sentido de la distancia...... se vio confundido por la estrategia del colombiano y  desconcertado ante la cerrada guardia y peligroso contrataque de Perez...... la esquina (y la inteligencia del cubano) fallaron en identificar la simple contra estrategia ante el reto defensivo de Perez que le hubiera dado una pelea mas brillante al cubano: Usar el rapido gancho de izquierda que el colombiano disparo cada vez que el cubano lanzo su derecha como via para desembarcar esa demoledora derecha de  Gamboa por medio de amagar la derecha primero para luego lanzarla con todo detras del automatico gancho de izquierda que el de colombia tiraba.Creo que el cubano se vio afectado tambien por el cambio de peso..... no obstante la victoria fue merecida y muy satisfactoria para los que oiamos a los comentaristas hispanos alegrarse de las dificultades del cubano y casi dar por sentado la derrota de Gamboa.