Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Matanzas y Villa Clara disputarán la gran final

Archivado en

Matanzas superó el sábado 10-5 a Sancti Spíritus, en el séptimo partido de la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol, y accedió a la disputa del título nacional por primera vez en los últimos 22 años, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

Los cocodrilos matanceros, dirigidos por controvertido manager Víctor Mesa, decidieron el pleito a la altura del octavo inning al fabricar un enorme rally de 10 carreras, ante siete lanzadores relevistas del bullpen espirituano.

El choque estuvo dominado hasta ese capítulo por Sancti Spíritus, que marcó tres carreras en la primera entrada y dos más en la quinta, por jonrón con un compañero a bordo del antesalista Yulieski Gourriel.

Este sólido despliegue ofensivo, unido a la inmaculada actuación del abridor de los Gallos, el derecho Norge Luis Ruiz, presagiaban un plácido triunfo para los del centro del país, sin embargo, Matanzas hizo gala de un amor propio alucinante y dio vuelta al marcador.

Ruiz, novato del año en la etapa regular, lanzó seis y un tercio de entradas de manera espectacular y contuvo sin muchos problemas a la artillería matancera.

En su labor incluyó ocho ponches, tres boletos y solo cuatro hits permitidos, sin soportar carrera alguna. Pero el béisbol es una caja de sorpresas y el milagro se concretó en el octavo inning, cuando Matanzas fabricó un inimaginable racimo de 10 carreras, pegando nueve hits, el en que influyeron determinantemente un sencillo de Víctor Mesa Jr. (hijo del manager) y un doblete de José Miguel Fernández.

El crédito del triunfo correspondió al relevista lateral Frank Navarro, único lanzador del Matanzas que pudo aguantar a la toletería espirituana, tras las explosiones de los derechos Jorge Alberto Martínez y Joel Suárez, líderes indiscutibles del staff.

La nota negativa de Matanzas la puso su director, Víctor Mesa, expulsado tras protestar severamente al árbitro principal César Valdés por un presunto pelotazo a Manuel Benavides.

Matanzas rompió así una cadena de seis derrotas consecutivas en el cuartel general de Sancti Spíritus, el estadio José Antonio Huelga, y clasificó por primera vez desde 1991 a una gran final del campeonato nacional. En aquella ocasión triunfó con el nombre de Henequeneros.

Ahora enfrentará por el título a Villa Clara, que derrotó en seis partidos (4-2) a Cienfuegos en la otra semifinal. Los naranjas villaclareños llevan 18 años sin ganar un campeonato, a pesar de haber disputado seis finales en ese lapso, dos de ellas con Víctor Mesa como director. Su último cetro data de 1995.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Jun 2013 - 7:33 pm: La unica pesadilla de ropa azul que conocen los villaclarenos son la policia porque los peloteros de Industriales en los ultimos tiempos se ven amarillos, ya ni con los arbitros descaradamente a su favor ganan nada.Avispa Encemdida

Imagen de Anónimo

No es de extrannar con el pelotero de carton YulieskI Gourriel nunca van a ganar nada. Ese inflado por Cuba pelotero a la hora buena, nada de nada, no batea, se pone nervioso, nacio para jugar en la alicaida liga cubana. Ya en el ultimo Clasico lo sabian los que dirigen el equipo desde la Habana y lo sacaron de los turnos de responsabilidad, pero les falto coj... para sentarlo en el decisivo contra Holanda cuando se veia que estaba cag...No entra al tiro a tercera, no corre desde segudacon un hit, no batea y Victor que dicenque es severo y loco y no cree en nadie y habia sentado a otros nerviosos en esepartido, digase el shorstop, le falto caracter para sentarlo por cobarde, y por jugar con esa presion perdieron...A debatir 

Imagen de Anónimo

si gana villa clara a victor le da un patatun.y esta vez los naranjas parten con la ventaja de no ver ropa azul,van a jugar mas comodos sin la pesadilla al frente.

Imagen de Anónimo

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE DESPLUMAN A LOS GALLOS PARECE QUE LE FALTA BOMBA...ESA ES UNA DE LAS EXPLICACIONES DE NUESTRAS DERROTAS EN EL BEISBOL INTERNACIONAL...MUCHOS ESPIRITUANOS EN EL EQUIPO CUBA Y A LA HORA DE LA VERDAD SE APENDEJAN..

Imagen de Anónimo

santi spiritus como siempre jugando como nadie y perdiendo como siempre 

Imagen de Anónimo

 que  clase apendejada la de Santi Spiritus, tener el pase a la final en el octavo 5 a o y que pierdan... eso es histórico.