Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Atletismo

Dayron Robles, sexto lugar en Turín en su regreso 'por cuenta propia'

Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín en 2008 y que no había participado en una competición desde los Juegos de Londres en 2012, protagonizó un tímido regreso al ser sexto, con un tiempo de 13.82, en 110 metros vallas, este sábado en Turín.

El atleta de 26 años, que no había corrido en competición desde su lesión en la final de los Juegos de Londres en agosto pasado, había anunciado el viernes a la AFP que regresaba en Turín el sábado en el Memorial Primo Nebiolo.

Según la cuenta de Twitter que suele reflejar las actividades del atleta, Robles "acabó con molestias" la carrera.

Robles había batido el récord del mundo de 110 metros vallas en 2008 en Ostrava, en República Checa, en 12.87.

La plusmarca está ahora en posesión del estadounidense Aries Merritt (12.80) desde septiembre de 2012.

El sábado en Turín, la carrera fue ganada por el estadounidense Omoghan Osaghae en 13.49 (viento: -0,3 m/s), delante del francés Dimitri Bascou (13.64).

Un día antes, las autoridades habían dicho que Robles "no tiene autorización" de la Federación Cubana de Atletismo para representar a "ningún otro país" en el mitin Primo Nebiolo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

En cualquier lugar del mundo se aplica esta ley que tiene que ver con la nacionalidad de los atletas. Lo que pasa es que con Cuba siempre existe la diferencia y todo por la política. No quiero ni criticar ni alabar a Dayron. Cada cual que sepa de donde viene sabrá hacia donde va.

Imagen de Anónimo

Es muy fácil culpar al gobierno, cuando en realidad uno tiene problemas con sí mismo. Suerte pa' los muertos

Imagen de Anónimo

Lo principal no creo que fuera el lugar en que terminara,si no que terminara la carrera,el problema es que dice que termino con molestia y eso si es para preocuparse,ya el haber corrido es un triunfo para el,solo le queda entrenar y tratar de recuperar la forma deportiva.

Imagen de Anónimo

Suerte a Robles, con este paso gano mi respeto.

Imagen de javier monzon velazques

En el INDER seguro pusieron velas a los santos para que Dayron perdiera, porque ellos no aceptan el cuentapropismo deportivo. O eres deportista para el gobierno, o no eres nada; por eso yo cuando los equipos, o deportistas individuales, del gobierno cubano salen a  jugar en torneos  internacionales,  deseo que ganen los contrarios aunque sean marcianos. Los triunfos deportivo de esos equipos no lo son de Cuba; son propaganda para la dictadura comunista.

Imagen de Anónimo

Que imbeciles son cuanto le va a pedir que haga si en realidad la carrera fue mala para todos y ademas tiene que volver a su forma,aqui los criticos no se pueden negar que son cubanos criticando a los demas pero ellos aqui asi es bien facil y enseguida al chismes repartero,quien lo ayudo

Imagen de Anónimo

en realidad este tiene lesionado el cerebro!!!! sexto lugar! ponle música de Van Van: se acabó se acabó y ahora a cortar caña....digo, si la hay en Turín, si no a atracar o a buscarse una yuma..eso es lo mejor que saben hacer debido a la criminal discriminación a que son sometidos en Cuba después de 59...la de antes de les olvidó

Imagen de Anónimo

Q bueno por Dayron ahora como salio d cuba,quien lo autorizo,cabeza s van a rodar en el inder,al segurete

Imagen de Anónimo

Ya nadie se cree la supuesta buena fe de este prostituto gobierno!!!pero como pueden ser tan posesivos, dayron no es propiedad del gobierno, autoritarios de mierda...si me das un pedazo de pan hoy para luego sacarmelo en cara toda la vida, mejor te lo metes en el cul...basta ya de abuso!!...y de construir campos de golf para que jueguen los dueños del país con el dinero que deberia estar destinado a mejorar la calidad de vida en cuba, que es realmente una mierda...preocupense de que los cubanos se sientan personas dentro de su propio país y no tengan que emigrar para ello...

Imagen de Anónimo

dayron si no te pones bajo nuestras ordenes no vas a poder competir ni con la federacion de haiti,ponte el mono deportivo cubano de nuevo te lo aconsejamos si quieres lo vendes por 50 fulas en el extranjero,ya lo sabes azul blanco y rojo de por vida y no seas malagradecido q el apartamento de alamar sabemos q lo vendistes por 5000fulaspresidente del inder