Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Atletismo

El régimen intenta bloquear la participación de Dayron Robles en Turín

El vallista Dayron Robles, campeón olímpico de Pekín-2008, "no tiene autorización" de la Federación Cubana de Atletismo para representar a "ningún otro país" en el mitin Primo Nebiolo, que se disputa este sábado en Turín, Italia, afirmó el viernes su presidente, Alberto Juantorena, según AFP.

Robles "causó baja de la selección nacional por voluntad propia el pasado año y no tiene la autorización de la entidad nacional para competir por ningún otro país, tal y como establecen las reglas de la Federación Internacional de Atletismo", dijo Juantorena, citado por el semanario oficial Trabajadores.

Juantorena reafirmó que el mitin de Turín "no competirá ningún atleta cubano de los que se preparan con vista al Mundial de Rusia (agosto), y mucho menos (el también vallista) Orlando Ortega, como reza en el sitio digital del torneo, pues el muchacho se encuentra en La Habana en estos momentos".

El portal digital destacó que Juantorena "mostró su asombro" al conocer la decisión de participar en el Memorial Primo Nebiolo, que Robles anunció este viernes en un correo electrónico enviado a la AFP en La Habana.

En Turín, Robles declaró: "En el fondo no pensé retirarme para siempre. Tuve problemas con el fémur, pero poco a poco me he recuperado y ahora me siento muy bien. Esta es mi primera competencia del año. Reanudé mis entrenamientos en La Habana y me siento listo. Buscaré dar lo máximo mañana".

Mientras tanto, la cuenta de Twitter que suele reflejar las actividades del atleta, señaló que "ahora mismo corre de manera individual", no por otro país. "No puede correr Olimpiadas".

Robles, de 26 años, decidió dejar la pista tras lesionarse en la final de Londres-2012 y solicitó su baja de la selección cubana de atletismo el 23 de enero.

El vallista ganó el oro olímpico en Pekín-2008, año en que también estableció el récord del orbe en Ostrava, República Checa, con 12.87. Además, ganó el título mundial en los 60 m con vallas en Qatar-2012 y la Liga de Diamante en 2011.

Corrió por última vez en Londres-2012, donde una lesión en la final de los 110 m con vallas le impidió defender su corona de Pekín-2008. El oro lo ganó el estadounidense Aries Merritt, quien un mes después también le arrebató el récord mundial con 12.80.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Dayron Robles es una Verguenza para los Hermanos Cubanos Se Vende Por unas Cuantas Monedas,violando descaradamente Su contrato como cualquier deportista del Mundo ,Pero No Importa, la Revolucion Cubana Produce Gente Exitosa y de Mejor calidad que el Mismo Dayron Robles ,Cuba un Ejemplo Para el Mundo.

Imagen de Anónimo

chequeen donde andan los entrenadores del tipito, en europa o mexico o donde? preparando su estocada final

Imagen de Anónimo

y el vomito de mi gato huele mejor que el mal agradecido de dyron y sus entrenadores

Imagen de Anónimo

es un ingreido que no va a hacer nada de ahora en lo adelante y averiguen quien del clan antunez lo entreno, sino el viejo uno de sus hijos, malagradecidos tambien

Imagen de Anónimo

Pero quien espera atencion cuidado si ya comente que:Aurelia Penton y Silvio Leonard en La Liga contra la ceguera estan esperando un camello dos glorias de Cuba,que vi a Nelly Barnet en la calle Montes flaca y larga son 1:84,despues en la Terminal de Trenes vi a Miguelina Cobian en un esta que daba lastima,era una haitiana y mal vestida,Mireya Rodriguez murio y nadie se entero,esos son los patriotas muertos de hambre que luchan a dar la imagen de un pais que solo sirve para explotar

Imagen de Anónimo

Conmovedor el documental de los boxeadores abandonados a su suerte. Eso es para que la pila de chivatones y yeguas que viene a defender a la tirania a esta pagina cheven su carta: si abandonaron a los boxeadores a Uds. los van a abandonar en dos minutos...KT

Imagen de Anónimo

http://www.youtube.com/watch?v=cdI9v3PLaUcEste video es el reflejo de como terminan en la miseria y abandonados los campeones en la Cuba de los Castros. Allí los únicos que le sacaron lasca a los Castros fueron Juantorena y Teófilo

Imagen de Anónimo

Ahora es que va a comenzar Dayron como deportista.....Todos los esbirros empezando por en ENVIDIOSO DE JUENTORENA....estan soltando espuma por la boca....porque el NEGRITO UNIVERSITARIO....se la JUGO BUENA....
Alguien sabe cuanto le pagan a los deportistas despues de haber ganado una carrera un premio de 20 mil dolares....que es suyo..si mal no recuerdo....el 20%......ahora dayron que coja su dinero que bien merecido lo tiene y lo meta en una cuenta.....y que siga corriendo y entrenando por su cuenta....que eso TAMPOCO ES GRATIS...
Lo que pasa que el GOBIERNO no quiere....que los negritos esclavos, que tiene boxeando, corriendo, y haciendo lo que como dicen.::::LA REVOLUCION TE HA DADO.....le dejen de dar el DINERO PA GUARDARSELO.....le dan un apartamento de micro, y un lada y nada...mijo los 100 mil que ganaste....dejalos conmigo...que yo te los guardo...
ABRAN LOS OJOS DEPORTISTAS........

Imagen de javier monzon velazques

Robles si que la hizo buena. Abajo las cadenas del INDER!!!  Que viva el cuentapropismo deportivo!!!!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 12.58Todo cuanto ya te ha sido dicho y ademas, mientras tu estás ahí, berreando por orden de tus dueños -la china y séquito- sus hijos juegan a los juegos del "putrefacto" capitalismo, ganan torneos de golf, salen a Paris y New YOrk a comprar en las boutiques m as caras y exclusivas, y no es lo peor. Si cuba cambia, que cambiará algun dia -por lo que parece ser y por desgracia "a la russe"- seguiras igual, arrastrandote para ganar el sustento mientras tus dueños de hoy que serán los amos de mañana, no te van a lanzar desde el mercedes mas que un escupitajo a la esquina donde estaras pidiendo limosna. Despierta.