Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Villa Clara, primer finalista

Doblete de dos carreras de Ariel Borrero en el noveno remachó otra faena de lujo del derecho Freddy Asiel Álvarez y Villa Clara con su victoria 2-0 sobre Cienfuegos amaneció este jueves como primer finalista del campeonato cubano de béisbol, informa la prensa oficial de la Isla.

Durante sus tres aperturas del play off Álvarez dejó sin carreras a Cienfuegos en un total de 25 entradas completas, válidas para apuntarse tres de las cuatro victorias que necesitaban los Anaranjados para discutir el título de la Serie Nacional número 52.

Las dos anotaciones que definieron la primera semifinal de la postemporada cuajaron en el principio del noveno después de un out por infield hit de Yordan Manduley, sencillo de Danel Castro y doblete del cuarto bate Ariel Borrero, uno a continuación del otro.

El primer relevista de los cienfuegueros, Yormaris Socarrás, soportó las dos primeras conexiones, y luego Borrero echó por tierra la teoría del zurdo contra el zurdo al castigar un lanzamiento del lanzador de su misma mano, Leorisbel Sánchez, quien vino con la encomienda de sofocar la rebelión naranja.

Desde la trinchera de Cienfuegos el también diestro Noelvis Entenza concursó por tercera vez ante Fredy Asiel Álvarez y firmó una impecable actuación en siete y dos tercios sin carreras, un sencillo, un boleto y un pelotazo.

Ariel Borrero, héroe del partido a la ofensiva, que se fue de 3-0 ante el abridor cienfueguero, dijo que Entenza se hizo grande en este play off y consideró su actuación debe llevarlo a integrar la selección nacional.

El único hit que permitió el encargado de la apertura por los cienfuegueros, del jardinero central Dayron Varona al iniciar el tercer inning, al parecer intrascendente en su momento, resultó de suma importancia al final.

El metrallazo de Varona al bosque izquierdo impidió la continuidad de Entenza en el momento cumbre del juego, pues como autor de un cero hit cero carrera en desarrollo hubiera podido eludir el máximo de 100 lanzamientos que reglamente la liga.

El jardinero izquierdo de Villa Clara, el refuerzo santiaguero Edilse Silva, degolló in extremis una conexión de Darián González en el final del cuarto que de picar hubiera impulsado tres para los cienfuegueros.

Cienfuegos embasó a su primer hombre en cuatro ocasiones consecutivas, del quinto al octavo, pero tres jugadas de sacrificio y un intento fallido en la misma variante táctica resultaron finalmente improductivas ante la ausencia de un hit de calidad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Jun 2013 - 2:35 pm: Se te sale la idiotez azul, si los Industriales estan entre los mejores de los ultimos 30 años se lo deben a las cuchillas que le meten a todos los demas. Los arbitros descaradamente los favorecen ademas de los comentaristas y hasta la Federacion. Es el unico equipo de Cuba que por mas de 25 años tuvo un equipo de reserva (Farm Team): Los Metropolit-ANOS. Es mas me atrevo a decir que con todo esto es para que hubieran ganado 5 o 6 veces mas por lo tantos on unos mediocres al igual que todos sus fanaticos ciegos.Avispa Encendida

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Jun 2013 - 2:35 pmNo es menos cierto que VC ha sido un equipo consistente, y siempre me ha gustado, al punto que cuando no estan los azules, voy con ellos, pero mi hermano de ahi a decir que el mejor de los últimos 30 años es cosas de locos. Es quien mas ha clasificado, pero tambien quien mas finales ha perdido, con industriales solamente creo que 3 o 4, no recuerdo bien. Esta misma polemica la tuve con un amigo naranja, y entre los dos decidimos hacer una cosa, darle puntuacion a cada lugar, entre el 1 y el 10, y luego sumarlos y de ahi salia cual mejor equipo, y quiero decirte que los azules ganan. Que no se te olvide que quien mas peloteros años tras años pierde son  los azules, hace unos años, se fue el equipo completo de picheo, se quedaron sin lanzadores, y si contamos a Kendrys, Cañizares, Yaser Gomez, Yadel Marti, todos en su momento estrellas. Sobre lo que dice de metros como sucursal no es mas que el pretexto de años y años de los Anti azules, y este año no clasificaron por lo mismo de siempre, peloteros que se van. Los azules en enfrentamientos particulares le ganan a todo el mundo, menos a Pinar, pero bien corta la diferencia, es el que mas juego de play off ha ganado, el mejor promedio ganados y perdido, el de mayor cantidad de MVP, novatos del año. Las palmas para los naranjas, pero aun asi, se quedan cortos con los azules, y si hablamos del siglo pasado, nada mejor que los Almendares.

Imagen de Anónimo

Articulos para los brazeros que ayudan a impulsar la economia de Florida

Imagen de Anónimo

Gracias, Anonimo 2:35pm, por esos detalles. Yo soy santaclareno, y disfrute mucho el juego de anoche frente a Cienfuegos (Cubavision Internacional-se ve muy bien online!) De verdad que el equipo de Villa Clara esta bien bien; estuve en Cuba en estos dias, y ahora a 1000 kms de distancia sigo el playoff. 

Imagen de Anónimo

 al Villa Clara solo le falta un título para que sea considerado el mejor equipo en los últimos 30 años de la  era castrista, tienen 4, es el que más veces ha discutido el título, el que más veces a clasificado a las postemporadas( el único que a todas), es de los que más peloteros escapan del régimen, el que más tiene jugando en las MLB con cuatro, y el que más seguira aportando a las mayores,.. los otros 3 grandes no han sido consistentes, Industriales logro cosas por el privilegio de ser el único que tenía equipo de desarrollo en la misma seria nacional( los Metros) ahora que no lo tiene ni clasifican, Santiago era grande cuando nadie se les iba, el dia que se le escaparon 3 0 4 más nunca han sido nadie, y Pinar del Rio lo mismo ...los naranjas son los herederos de los fabulosos Leopardos de Santa Clara, liderados por de Alejandro Oms en los años 20, 30 y 40 del siglo pasado.