Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

'¡Viva Cuba, viva Puig!', exclama el legendario Vin Scully

Yasiel Puig llenó de vigor a los Dodgers en su segundo partido en Grandes Ligas, e inyectó esa clase de emoción que le faltaba esta temporada al equipo, reporta la AP.

El cubano de 22 años conectó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras, para ayudar a Los Angeles a remontar y llevarse la victoria el martes por 9-7 sobre los Padres de San Diego.

Puig ocupó el primer lugar del orden al bate por segundo encuentro consecutivo, y en la quinta entrada conectó un jonrón de tres carreras —su primero en las Grandes Ligas— contra el abridor de los Padres, Clayton Richard, para empatar la pizarra a cinco.

Tras ambos cuadrangulares —el segundo, un batazo de dos carreras con dos outs en la sexta entrada— saludó al público desde lo alto de las escaleras del dugout. Los Dodgers anotaron tres y rompieron el empate a seis.

La emoción del momento la captó el legendario comentarista de los Dodgers de Los Angeles, Vin Scully, al exclamar "¡Viva Cuba! ¡Viva Puig!".

"Quiero agradecer a la afición por venir a apoyarnos", dijo el de Cienfuegos. "Quiero hacer bien las cosas".

Puig recuperó las pelotas de ambos jonrones para conservarlas como recuerdo. Sus padres y su hermana de 17 años se encontraban entre el público por segunda noche consecutiva.

"Estoy feliz de haber pegado dos jonrones", dijo. "Estoy más feliz porque el equipo ganó".

Puig se convirtió en el primer jugador de los Dodgers con más de un cuadrangular en sus primeros dos partidos como profesional, y el primero en remolcar cinco carreras en ese lapso desde que Spider Jorgensen remolcó seis el 17 de abril de 1947 contra los Bravos de Boston, de acuerdo con información suministrada por Elias Sports Bureau.

"Hay algo de fuerza bruta, hay velocidad, hay fuerza en su swing", dijo el mánager de los Padres, Bud Black.

Puig tuvo otra primera vez, aunque no una agradable. Cometió su primer error, el cual condujo a que los Padres se pusieron 4-2 arriba. Se fue de 4-2 el lunes en su debut y provocó el asombro de muchos con un lanzamiento desde el fondo del jardín derecho hacia primera base para una doble matanza.

"Lo de anoche fue para los libros de historia", dijo el mánager de los Dodgers, Don Mattingly. "Esta noche vimos el poder, así que es un gran impacto. Hemos tenido una grave falta de poder y de producción de carreras, así que son dos cosas que necesitamos".

Puig bateó el martes de 4-3 con un doble para acompañar sus cuadrangulares, y subió su promedio de bateo a 625.

El cubano cubre además con fuerza su posición en el jardín derecho y corre a una gran velocidad la ruta de las bases.

"Hay cierta belicosidad en la manera como juega el béisbol", dijo el abridor de los Dodgers, Ted Lilly. "Entra con la intención de hacer daño".

J.P. Howell (2-0) se llevó el triunfo como relevista, al permitir una carrera y dos imparables en una entrada y dos tercios. Ponchó a uno y no dio boletos.

Brandon League lanzó la novena para su decimo tercer salvamento en 16 oportunidades.

Tyson Ross (0-2) permitió tres carreras y cuatro hits en dos entradas y un tercio, ponchó a cuatro y regaló un pasaporte.

Pero la noche, completa, perteneció a Puig.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

  el Villa Clara....primer finalista del beisbol en Cuba,...Felicitaciones a Fredy Asiel..que 3 juegazos contra Cienfuegos.

Imagen de Anónimo

 son solo 2 partidos pero me parece que el muchacho tiene condiciones para ser un grane de las MLB