Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Matanzas, a un paso de la final tras vencer 4-3 a Sancti Spíritus

Matanzas ganó este martes 4-3 a Sancti Spíritus en el quinto partido de la semifinal del Campeonato Cubano de béisbol, y tomó el mando 3-2 en esa serie, informa la prensa estatal de la Isla.

Tras perder los dos primeros choques del play off, la escuadra que dirige Víctor Mesa ha logrado tres victorias consecutivas para ponerse delante en el enfrentamiento —pactado al mejor de siete—, y dejarlo visto para sentencia.

Los matanceros salieron impetuosos el martes al terreno de su cuartel general, el estadio Victoria de Girón, y tomaron el control del partido desde el mismo capítulo inicial, con un racimo de tres carreras, coronado por cuadrangular del jardinero Yadiel Hernández.

Estas anotaciones provocaron la explosión del abridor espirituano Ángel Peña y encaminaron el triunfo, aunque la historia se complicaría más tarde, con varias reacciones de los visitantes.

Sancti Spíritus, comandado por el mentor novato Yovani Aragón, fabricó tres carreras en el principio del tercer episodio y logró igualar las acciones.

Sin embargo, los anfitriones reaccionaron de inmediato y se fueron arriba en la parte baja de esa misma entrada, gracias a sencillo impulsor a la pradera central del inicialista Yariel Duque.

A partir de ese momento, y hasta el octavo inning, ambos equipos amagaron con anotar, pero los relevistas siempre lograron dominar la situación, la más compleja de todas cuando Sancti Spíritus llenó las bases con un out en el séptimo capítulo.

El derecho matancero Lázaro Blanco controló la situación, ponchó a Eriel Sánchez y sometió a Liván Monteagudo en elevado manso al jardín izquierdo.

Así se llegó al noveno episodio, con ventaja matancera 4-3.

En esa entrada, tras ceder el primer out, Sancti Spíritus embasó a Yunior Paumier por base por bolas y acto seguido Yulieski Gourriel soltó rodado idóneo para doble play, sin embargo el torpedero del Matanzas José Miguel Fernández cometió error y quedaron corredores en primera y tercera bases, con un out.

Víctor Mesa puso en juego a su taponero principal, el derecho Félix Fuentes, y este coronó la mejor actuación de su vida, al sorprender a Gourriel en primera con un viraje técnicamente excepcional, y luego ponchar a Eriel Sánchez.

El crédito de la victoria correspondió a Blanco (llegó como refuerzo a Matanzas a finales de temporada, proveniente de Granma), mientras el derecho Yoen Socarrás cargó con el revés.

Fuentes se anotó punto por juego salvado, uno que vale oro porque dejó a su equipo a un paso de clasificar a la gran final de la Serie Nacional por primera vez desde 1991 (ese año Matanzas ganó el título con el nombre de Henequeneros).

Ofensivamente, brillaron por los ganadores Hernández (jonrón y dos carreras impulsadas), el antesalista Yurisbel Gracial (dos sencillos, una empujada y otra anotada) y el receptor Lázaro Herrera (dos hits en dos oportunidades, con dos boletos).

Matanzas cometió cuatro errores durante el duelo, los primeros en toda la postemporada, tres de ellos a la cuenta del hoy torpedero José Miguel Fernández, habitualmente segunda base.

Ahora habrá dos días de descanso y el play off se trasladará hacia Sancti Spíritus, donde se celebrarán el sexto y (si hiciera falta) el séptimo desafíos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

anonimo 9.31 vamos a esperar q gane a ver no????

Imagen de Anónimo

Vamos a ver q dicen Los q hablar on mierda d victor mesa

Imagen de Robustianoellibre

la pelota de manigua a veces tambien es emocionante. Matanzas ahora es lo mejor que hay en cuba en la pelota? esto me recuerda cuando el equipo Holguin gano la serie nacional....aquello parecia una victoria por decreto castrista.