Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Sancionan a un árbitro y amonestan a dos directivos de Cienfuegos

Archivado en

Las autoridades sancionaron a un árbitro y amonestaron a dos directivos del equipo de Cienfuegos por los "hechos ocurridos en el partido efectuado en la provincia de Villa Clara".

La nota oficial, firmada por la Dirección Nacional de Béisbol, no detalla los pormenores de la situación. Anteriormente, los medios oficiales publicaron que el juego entre Villa Clara y Cienfuegos se había desarrollado bajo "mucha tensión".

El organismo informó que "ha decidido separar por el resto de los play off al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, por cometer errores técnicos".

Igualmente hace una "amonestación pública" al director del equipo de Cienfuegos, Iday Abreu Ruíz, y al coach Bárbaro Marín Milanés, "por la actitud asumida posterior a la decisión arbitral".

"Siguiendo el reglamento de la SNB [Serie Nacional de Béisbol], ninguno de los dos podrá participar en el próximo partido", añadió la nota.

"Demasiado, demasiado ya con el arbitraje cubano decidiendo partidos, máxime a un paso de la final… y de las zonas de strike no voy a hablar", escribió un columnista del diario cienfueguero 5 de Septiembre.

El comentarista afirmó que "basta con el argumento de 'son humanos y se equivocan'; pues entonces responde a una reacción más que humana el comportamiento de Iday Abreu [mánager de Cienfuegos] al salir a comérselos en el terreno, y tampoco fue correcto. Una cosa llevó a la otra".

"A la larga, quien más pierde es el espectáculo. Caldeados están los ánimos por la Perla del Sur, sobra mencionar", indicó la publicación oficial.

Un sencillo de Edilse Silva con bases llenas en el final de la décima entrada decretó el domingo una victoria 4-3 sobre Cienfuegos, que puso a Villa Clara a un paso de la final.

La tercera victoria de Villa Clara cuajó con dos outs en el pizarrón y las bases repletas por tres boletos, uno intencional, del cerrador cienfueguero Duniel Ibarra.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

ya empezaron las avispitas lloronas a brincar verdad q ustedes  si no mencionan a industriales no viven tranquilos,segundones,sigan con la lloradera,suerte a villa clara q ya se lo merece ya.

Imagen de Anónimo

En realidad la jugada fue apretada hasta en camara lenta... Es verdad lo de las malas desiciones arbitrales... De esta historia solo me pregunto una cosa: si VM32 hubiese estado implicado como hubiera sido la historia???

Imagen de Anónimo

VILLA CLARA Campeon!

Imagen de Anónimo

Es lamentable esa mala decisión de De Paula. En general muchos árbitros cubanos pareciera que se apuran en cantar, a veces sin haber visto bien lo que pasó. Como que se ponen nerviosos; pero por favor que nadie piense que hubo parcialidad en su decisión. Yo entiendo que Iday Abreu se haya molestado; pero si hubiera sido a su favor, estaría feliz ¿Por qué no salió a comerse al árbitro de primera que la jornada anterior cantó el increíble out a Ariel Borrero, quien llegó quieto de calle y hubiera sido la carrera de la victoria para Villa Clara? Claro, ese error le convino. En última instancia, ambos equipos están parejos ahora en cuanto a ser perjudicados. Aunque repito, lo ideal es que los árbitros cubanos mejoren su calidad, pues cada vez dejan más que desear y en un play off, sus continuos errores adquieren peores repercusiones.     

Imagen de Anónimo

$$$$$$$$$$$$$$$$$yyyyyyyyymaaaaaaaaassssss$$$$$$$$$$$,que se mueve en las gradas$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Imagen de Anónimo

Me dijeron que cantaron una jugada en 3ra digna de las que historicamente benefician al descaro a Industriales. Le robaron al descaro a los cienfuegueros, ahora que se preparen que en el 5 de Septiembre los animos se van a caldear.Avispa Rabiosa