Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Los Dodgers suben al cubano Yasiel Puig al equipo principal

Los Dodgers de Los Angeles anunciaron el domingo que el prospecto cubano Yasiel Puig será llamado desde la sucursal doble A, un movimiento que se anticipaba desde hace un par de semanas, informa ESPNDeportes.

Puig, de 22 años, batea .313 con ocho jonrones, 13 bases robadas y 37 carreras impulsadas en 40 partidos con Chatanooga en la Liga del Sur.

El jardinero batea .328 en 63 partidos como profesional desde que firmó un contrato por siete años y 42 millones de dólares en mayo del año pasado.

El plan de los Dodgers era mantener a Puig más tiempo en las ligas menores para que refinara su juego, pero la lesión del estelar jardinero central Matt Kemp y una marca de 23-32, la cuarta peor de la Liga Nacional, los obligó a modificar el proyecto inicial.

"Tiene poder. Tiene velocidad. Tiene buen brazo", dijo el mánager de los Dodgers, Don Mattingly, reportó la AP. "Es un paquete completo, pero se puede decir que todavía es un jugador joven. No debemos desarrollarlo al punto en que sea imposible que cumpla las expectativas", añadió, no obstante.

"Así que lo mejor es dejarlo que sea un pelotero joven y que se desarrolle como cualquiera", dijo Mattingly.

Puig, un fornido bateador derecho, se convirtió en opción para los clubes de las Grandes Ligas al escapar de Cuba y establecerse en México en abril de 2012.

En la Isla jugó la Serie Nacional 2010-2011 con Cienfuegos y bateó .330 con 17 jonrones, 47 impulsadas y 78 anotadas en 327 turnos. Luego promedió .370 en 46 oportunidades en los playoffs, con apenas 20 años de edad.

Puig, quien era considerado el jugador más veloz de la Isla, fue sacado del equipo de Cienfuegos para la temporada 2011-2012 después de ser atrapado intentando escapar del país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.