Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Matanzas consigue su primera victoria ante Sancti Spíritus y pone su semifinal 2-1

El derecho Joel Suárez lanzó una joya de pitcheo y Matanzas logró su primera victoria en el play off semifinal del Campeonato Cubano de béisbol, al vencer este sábado 4-0 a Sancti Spíritus, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Tras el tercer partido, la serie marcha todavía marcha favorable a los espirituanos 2-1.

Suárez "se presentó en excelente forma, solo pudimos conectarle dos hits y así es muy difícil ganar", destacó Frederich Cepeda, mejor bateador de Cuba en la actualidad, en alusión a la faena de Suárez.

El astro de 27 años, el lanzador más destacado durante la etapa regular (14 triunfos y solo un revés, 1.73 de efectividad), concretó una espléndida lechada. En nueve capítulos permitió apenas dos hits, regaló par de boletos y propinó tres ponches, con el valor agregado que ningún corredor le llegó a tercera base.

Incluso, ningún bateador derecho logró llegar a primera base en las 17 comparecencias que tuvieron en el choque, algo que contrasta con su primera presentación en esta semifinal, cuando cayó 4-5 ante Sancti Spíritus, en lo que representó su peor actuación de la temporada.

"En el primer juego que lancé en este play off sentí mucha presión porque era mi primera apertura en postemporada. Ahora estaba más tranquilo, sabía que el equipo necesitaba la victoria y salió este resultado", dijo Suárez en conferencia de prensa.

El duelo de lanzadores contra el derecho Ismel Jiménez se decidió a la altura del sexto capítulo, en el único momento de flaqueza del internacional espirituano.

En ese episodio, Matanzas, con muy poco, facturó dos carreras a la postre decisivas, remolcadas por José Miguel Fernández, la primera, y Yurisbel Gracial, la segunda. Ahí confluyeron tres sencillos, dos por dentro del cuadro, y par de pelotazos.

Uno de esos pelotazos lo buscó Fernández y sirvió para remolcar la primera anotación del partido, aunque con polémica, ya que las cámaras de televisión mostraron como el segunda base matancero, de manera muy habilidosa, intentó el contacto de su cuerpo con la bola.

"Fueron muy agresivos, me equivoqué en un lanzamiento y por ahí se fue el partido, aunque en el pelotazo (a Fernández) hay que ver porque fue muy dudoso", declaró Jiménez, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial, en marzo último.

Ya en el final del octavo inning, Matanzas sentenció el encuentro al fabricar otras dos carreras ante tres lanzadores del bullpen espirituano.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Víctor Mesa se metió de lleno en la batalla por clasificar a la gran final por primera vez en más de 20 años, y dejó perturbada a la escuadra de Sancti Spíritus, que vio como caía su principal as del pitcheo.

La otra semifinal del campeonato marcha empatada a dos victorias por bando, tras el triunfo de este sábado 4-3 de Cienfuegos sobre Villa Clara.

Varios partidos de esta etapa de la Serie Nacional han tenidos que ser pospuestos por lluvias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

5 o 6 noticias de pelota en la primera plana de DDC, lo unico que le falta es reportar los resultados de la ultima cosecha de tomate y salir en 4 paginas mal impresas para ser el Granma del exilio.El Mongo