Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Cienfuegos gana 4-3 y empata su semifinal ante Villa Clara

Un cañonazo al jardín central de Ernesto Molinet en el principio del noveno rompió un empate a tres carreras y Cienfuegos igualó este sábado a Villa Clara (2-2) en una de las semifinales del campeonato cubano de béisbol, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Molinet, que llevaba de 3-0 en el choque, conectó el tercer hit de la entrada ante el derecho Diosdanis Castillo, quien salió del bullpen para enfrentar al designado de los Elefantes, con corredores en primera y tercera y dos outs.

El derecho Duniel Ibarra, líder en juegos salvados de la liga en su fase clasificatoria (25), sacó los últimos cuatro outs del partido ante cinco bateadores naranjas.

Villa Clara había empatado a tres de manera sensacional en el final del octavo episodio por cohete del emergente Yulexis La Rosa, frente al zurdo Norberto González, cuarto de los cinco relevistas empleados por la dirección de los cienfuegueros.

Los villaclareños también habían sido los primeros en pisar la goma, en el mismo primer acto, al combinar boleto a Lázaro Ramírez y sencillos de Yordan Manduley y Ariel Borrero, buenos para enviar temprano a las duchas al abridor de Cienfuegos, el zurdo Yuniel Leiva, quien solo sacó un out.

El zurdo Misael Siverio, abridor de los Naranjas, había permitido un solo hit y regalado un boleto en las cuatro primeras entradas, pero el antesalista Pavel Quesada le abrió la quinta con jonrón en la cuenta de dos y dos.

Siverio soportó a continuación un sencillo de Lednier Ricardo y otro de Juan Miguel Soriano en jugada de corrido y bateo que llevó al primer corredor hasta la antesala, desde donde anotó por squezze play de Darián González.

La de González, una de las más bellas jugadas del béisbol y segunda que ejecutan los cienfuegueros en el play off, decretó al expulsión de Siverio, al parecer desconcentrado tras el batazo de Quesada.

Los cienfuegueros anotaron la tercera en el sexto cuando combinaron hit de William Luis, doblete de Quesada y un lanzamiento salvaje del relevista Jonder Martínez, quien a la postre cargó con la derrota.

A la ofensiva brillaron Pavel Quesada, jonrón solitario y dos dobletes en cuatro turnos; y Molinet con su hit de oro, por los vencedores. En la tanda anaranjada destacaron Manduley (5-3) y Borrero (4-2).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.