Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Voleibol

Eugenio George asesorará a 'tiempo completo' al equipo femenino

Archivado en

El veterano entrenador Eugenio George Laffita retornará a "tiempo completo" a trabajar con el equipo femenino de voleibol, informaron medios oficiales, reporta EFE.

George, que es presidente de la Federación Cubana de Voleibol y fue elegido por la Federación Internacional de ese deporte como el mejor entrenador del mundo en el Siglo XX, trabajará como "asesor" en los próximos tres compromisos internacionales del equipo.

El técnico, de 80 años de edad, prestará su "valiosa ayuda" en la Copa Panamericana, del 10 al 16 de junio en Lima, Perú, la Copa Boris Yeltsin, del 26 al 30 de junio en Ekaterimburgo, Rusia, y en el XXI Grand Prix, en agosto, reveló el comisionado nacional de voleibol, Ariel Saínz.

George "aportará toda su experiencia al colectivo de técnico que lidera Juan Carlos Gala", según dijo el comisionado.

El técnico deportivo fue el entrenador que condujo a las "Morenas del Caribe" a títulos olímpicos consecutivos en los Juegos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, así como a la medalla de bronce en Atenas 2004.

También fue el artífice de las tres medallas de oro conseguidas por las cubanas en los campeonatos mundiales disputados en 1978, 1994 y 1998.

George confesó que está "contentísimo" de volver a asesorar al equipo, al que aseguró que brindará todo su "apoyo", según declaraciones a la emisora Radio Habana Cuba.

El equipo femenino cubano de voleibol regresó recientemente de China y entre sus planes competitivos figuran asistir al torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), con sede en Nebraska, Estados Unidos, del 16 al 21 de septiembre.

Ese torneo repartirá plazas para la Copa de Grandes Campeones con sede en Japón del 12 al 17 de noviembre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 1:42, ahora mismo en portada hay nada más que 3 noticias deportivas y una de ellas es de los Marlins. Tú lo que quieres es convertir este sitio en una mierda parecida al Granma, pero de signo contrario, donde nada más que se hable de política.Veo en portada un artículo de Montaner, uno de Orlando Luis Pardo, uno de Raúl Rivero, un par de noticias sobre el desastre en Venezuela, una sobre Berta Soler, otra sobre Pastores por el Cambio, una por la UNPACU. Hay que estar muy jodido de la cabeza para decir que eso es hacerle juego al castrismo... Ve a un psiquiatra en cuanto puedas, que andas mal del coco....

Imagen de Anónimo

Es muy dificil que el deporte vuelva a levantar porque los vasos comunicantes hacen que todo el que brille busque la manera de buscarse la vida donde la vida vale la pena vivirla y tan pronto l@s envien a extranjia van a preferir vivir en libertad.El gobierno cubano con sus avaricias y su corrupcion querra todo los dolares para ellos y muy poco para los deportistas asi que vayan dejando de soñar que ni aun este extraordinario hombre y deportista que tambien ha sido victima tantas veces logre ningun milagro a estas alturas cuando se estan recogiendo los bates y las pelotas.Un comentarista ya advirtio que Diario de Cuba le esta haciendo el juego al kaxtrizmo publicando de deportes y mas deportes y callandose la boca de lo fundamental que ocurre en Cuba y es tan cierto que todos lo podemos verificar con solamente una ojeada.ESTAMOS RODEADOS!!!

Imagen de Anónimo

Eugenio es un modelo de entrenador y coach. Me recuerdo de un juego donde las rusas habian ganado los dos primeros sets y el tipo estaba como si el juego hubiera acabado de empezar. Sin nervios ni expresion de derrota en el rostro, solo aconsejando y tratando de meter a las muchachas en el juego. cuando faltaban unos pocos tantos para perder, las cubanas comenzaroa a anotar y se viro la tortilla. El manager ruso ahi mismo empezo a agitarse ya a reclamarle a sus pupilas con gestos exagerados y descompuestos. Paso lo que tenia  que pasar y las cubanas ganaron ante unas rusas desmoralizadas por su propio entrenador. Y conste que M. Luis ya no jugaba. Si Eugenio dura tres annos mas las morenas vuelven alos planos estelares.

Imagen de Anónimo

Acabaste con los nombres de las deportistas,Eugenio tuvo problema monetarios ya estaba hastiado de entregarlo todo,lo marginaron pero el volly tenia problemas y entonces hubo una reunion donde las atletas dijeron que necesitaban al maestro y volvio al equipo hay un documental donde Regla Torres dijo porque se habia marchado del equipo los periodistas estaban por Mireya Luis,pero la federacion pino que era Regla.

Imagen de Anónimo

A Eugenio lo humillaron a mediados de los 90 y lo cancelaron de todo. Equipos europeos entonces lo solicitaron y tampoco le dieron esa posibilidad. Estaba marginado totalmente y recuerdo que la prensa se hizo eco de su cancelación. Fue una noticia que circuló hasta en los círculos infantiles. Alguna intriga política o algo de repartición del dinero que ganaba las Morenas del Caribe.Persona seria, decente y responsable, sólo en una dictadura manejan a estas personas como se les antoja. Lo elevan, lo destruyen y ahora lo reviven de nuevo.Abusadores!   

Imagen de Anónimo

Este es uno de los deportistas mas ilustres que se han conocido en la historia del deporte.Y alguna vez le hicieron un feo, sabe Dios por cual intriga politica.Ahi esta y han tenido que acudir a él una y otra vez.Creo le decian el caballo cuando estaba activo como periodista.Por cierto, y son las cosas que se ven y se sufren. Creo que vivia muy modestamente, demasiado modestamente en alguna misera casita pues nada, nada, nada le habia otorgado con la varita magica del criminal en jefe.El deporte es una de las desverguenzas politicas del sistema que lo menos que le interesa es realmente el deporte, sin embargo, y sujeto como todos estamos a la constante propaganda, al diluvio de informacion que te empujan alguna vez supe cuando habian marginado a Eugenio George y ME DOLIO, ME DOLIO, ME INDIGNO BASTANTE!.

Imagen de Anónimo

Bravo por este legendario  entrenador , de gran calibre  a pesar de sus años para que el voleibol femenino cubano vuelva a florecer como antes , es hora de que este deporte tome nuevamente la fuerza que tuvo décadas atrás. Exitos Eugenio en esta merecida oportunidad. Saludos. 

Imagen de Anónimo

Y a partir de ahora, volveran a brillar las Morenas de Caribe. El nunca debio irse, quien sabe por que lo hizo! Necesitan una jugadora como la grandisima pequenna de Imilsis Tellez, Norca Latample, Mireya Luis, Regla Bel... El tiene el ojo para encontrar las potencialmente campeonas y pulirlas como nadie. Me alegro mucho de esta decision. Con 80 annos de edad, necesitara tambien, entrenar un futuro entrenador que le siga los pasos. Gracias Eugenio.