Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Política

EEUU niega las visas a dos atletas cubanas para la Liga de Diamante

Archivado en

Estados Unidos negó las visas a las atletas cubanas Yipsi Moreno y Yargelis Savigne, que no podrán competir este sábado en la Liga de Diamante en la ciudad de Eugene, Oregon (noroeste), informó la Federación cubana de ese deporte, reporta AFP.

"La Comisión Nacional de Atletismo confirmó que la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana negó las visas a las atletas cubanas Yipsi Moreno y Yargelis Savigne", dijo la Federación.

Moreno, dueña de tres títulos mundiales y dos platas olímpicas en lanzamiento del martillo, y Savigne, bicampeona mundial en triple salto, no podrán competir este sábado en la IV fase de la Liga de Diamante, en la que ambas tenían previsto debutar, explicó la agencia oficial Prensa Latina.

Agregó que por tanto Cuba solo estará representada en esta fase de la Liga por Orlando Ortega (110 metros con vallas), quien ya se encuentra en Estados Unidos luego de asistir a la tercera parada, el pasado sábado en Nueva York.

"Esta no es la primera vez que reconocidas figuras del deporte cubano reciben la negativa de visas para entrar a territorio estadounidense", dijo la agencia, que recordó que anteriormente fueron afectados el recordista mundial en salto de altura Javier Sotomayor, la bicampeona mundial en 800 m Ana Fidelia Quirot y el bicampeón olímpico de 400 m y 800 m Alberto Juantorena.

La III Liga de Diamante tiene 14 paradas en Asia, Europa, Medio Oriente y América y sirve de preparación para el Campeonato Mundial de agosto en Moscú. Las tres primeras fases se efectuaron en Doha (10 mayo), Shanghai (18) y Nueva York (25).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

11.27 ¿Son morenas? ¡WOW! Debe ser por eso por lo que no les dieron la visa porque en EEUU hay un racismo terrible; tan pero tan terrible, que hasta hay un "moreno" de presidente. No guapo, no cuela, esta crítica con veneno añadido tuya no cuela.

Imagen de Anónimo

Y el debate sobre raza, nacionalidad y genero tambien debe llevarse hacia EE.UU, no es facil!!!1Mariela Castro si entra y sale para hacer proselitismo y a las morenas no las dejan ni pisar!! 

Imagen de Anónimo

No entiendo, le dan visa a MAriela castro, a silvio rodríguez, a gente que son parte y/o miembros de la dictadura y su aparato progandistico y se la niegan a unos atletas. Es bastante incongruente.Anómio de las 3.51: No hay embargo, y en caso de haberlo, nada tiene que ver con esto.

Imagen de Anónimo

Vaya, le niegan la visa a estas mujeres, pero se la dan a Mariela Castro y hasta a Silvio Rodriguez... No entiendo nada.

Imagen de Anónimo

ná, y no hay bloqueo, ná, qué va! ... bueno, verdad que sí, un martillo  olímpico es un arma mortal, jeje