Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Sancti Spíritus remonta en el noveno y logra su segunda victoria sobre Matanzas

Sancti Spíritus fabricó racimo de cinco carreras en el noveno capítulo y dejó tendido en el campo del José Antonio Huelga a Matanzas con pizarra de 6-5, para tomar ventaja de 2-0 en el duelo al mejor en siete desafíos en una de las dos semifinales de la Serie Nacional de Béisbol, informó la prensa oficial.

Los Gallos espirituanos perdían por marcador de 5-1 en el cierre del último inning y tras dos outs lograron revertir el marcador en una oportunidad ofensiva que fue coronada por doble al jardín derecho del antesalista Yulieski Gourriel ante el relevista Ciro Silvino Licea.

A solo un out del triunfo de Matanzas, el emergente Dunieski Barroso pegó doble, el también sustituto Danger Guerrero negoció un boleto y Yoandi Baguet permitió un pelotazo que decretó la explosión del relevista Lázaro Blanco.

A continuación, y contra las ofertas del diestro Maykel Martínez, los zurdos Jorge Jhonson y Yunier Mendoza conectaron sendos sencillos por el centro del terreno, ambos impulsores de carreras.

Ya con el empate en las almohadillas, el director de Matanzas y del Team Cuba, Víctor Mesa, apeló a las serpentinas de Félix Fuentes, que transfirió intencionalmente a Frederich Cepeda después de un lanzamiento salvaje que cambió la pizarra a 5-4, todavía favorable a los Cocodrilos, y preparó la escena para el desenlace.

En esa situación, con el empate en tercera y la victoria en segunda, el director de Matanzas se decantó por el granmense Ciro Silvino Licea, ante quien Yulieski Gourriel conectó un largo batazo por el jardín derecho, imposible para el esfuerzo de Guillermo Heredia, que produjo las dos anotaciones decisivas.

La victoria fue a la cuenta de Yaharisleivis Panamá, el quinto de los lanzadores utilizados por Yovani Aragón; y la derrota para el también relevista Maykel Martínez, uno de los cuatro lanzadores que trabajó en el noveno episodio.

Yoen Socarrás, que no permitió carreras en cinco y dos tercios, realizó un relevo de calidad que mantuvo a su equipo con chance de ganar, y en el box de los matanceros resultó importante la apertura del diestro Frank Navarro, que dejó en una carrera a los espirituanos durante siete entradas.

Al campo ambos equipos conectaron 11 indiscutibles, en tanto los únicos dos errores del partido los cometió la defensa espirituana.

Jorge Jhonson y Yunier Mendoza, primero y segundo en el line up, dispararon dos y tres hits, respectivamente, y fueron los únicos con más de un incogible para la causa ganadora. En tanto, Guillermo Heredia, Lázaro Herrera y Víctor Víctor Mesa conectaron dos imparables cada uno para Matanzas.

Los próximos tres partidos del duelo se jugarán en el matancero Victoria de Girón.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.