Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Cienfuegos empata su semifinal ante Villa Clara y Sancti Spíritus gana el primer juego a Matanzas

Un doblete del antesalista Pavel Quesada con bases llenas en el final de la octava entrada empujó par de anotaciones, y Cienfuegos derrotó este domingo a Villa Clara 4-2 para igualar 1-1 su semifinal en la Serie Nacional de béisbol, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

El batazo clave del partido apoyó el relevo del zurdo Leorisbel Sánchez, quien entró por el refuerzo santiaguero Alberto Bicet en el principio de la octava con corredor en segunda sin outs y retiró a los tres rivales.

Quesada encontró en circulación a Ernesto Molinet, embasado por error del camarero Danel Castro; José Dariel Abreu, autor de un doblete al ángulo derecho, y William Luis, boleado de manera intencional por el relevista y perdedor Diosdani Castillo.

Jonder Martínez vino en su rescate con la casa llena, pero no pudo impedir el metrallazo de Pavel Quesada, bueno para remolcar las dos de la victoria de los cienfuegueros.

En otro partido muy peleado de principio a fin, fueron los Naranjas quienes rompieron el celofán en la parte alta de la segunda, tras combinar doblete de Yeniet Pérez, toque de sacrificio y sencillo de Ariel Pestano con el cuadro verdinegro jugando por dentro.

Los cienfuegueros respondieron con el empate en la parte conclusiva de la propia entrada, ya con dos outs y un corredor en la inicial el receptor Lednier Ricardo conectó un batazo extraviado por la banda derecha que le abrió las puertas del plato a la primera igualada parcial del choque.

Una electrizante jugada de squezze play ejecutada a la perfección por Lázaro Rodríguez en el quinto episodio fletó para la goma al novato Yohan Moncada con la primera ocasión de ventaja para los paquidermos en el match.

Villa Clara volvió a la carga y colocó de nuevo las tablas en el marcador en el sexto, cuando Danel Castro saludó al relevista Bicet con cañonazo al bosque izquierdo que empujó a Dayron Varona para el 2-2.

A continuación hubo algunos amagos, neutralizados por los relevistas, hasta que la escena quedó lista para que Quesada se vistiera de héroe ante su público delirante y luego Duniel Ibarra reafirmara su condición de principal rescatista del torneo (25).

Sancti Spíritus derrota 5-4 a Matanzas

En la otra semifinal, con soberbia actuación ofensiva y defensiva del torpedero Yunior Paumier, Sancti Spíritus derrotó 5-4 a Matanzas en el primer partido.

Paumier, jugador que llegó de refuerzo a Sancti Spíritus a mediados de temporada procedente de Holguín, disparó doble y cuadrangular en cuatro veces al bate, con una carrera anotada y tres impulsadas, a la postre determinantes en el triunfo de los gallos.

El desafío comenzó cuesta arriba para la escuadra espirituana, dirigida por el manager Yovani Aragón, ya que Matanzas abrió el marcador en el mismo primer capítulo, cuando Ariel Sánchez pisó el plato impulsado por elevado de sacrificio de José Miguel Fernández, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial.

Sin embargo, los gallos lograron empatar el partido en la parte baja de ese mismo inning, por hit impulsor del antesalista Yulieski Gourriel.

Dos entradas más tarde, en la tercera, los cocodrilos matanceros volvieron a tomar el mando con una anotación, y Sancti Spíritus replicó con otra en el final del cuarto episodio, que provocó un nuevo empate en el pizarrón del estadio José Antonio Huelga.

Así llegaron al quinto episodio, cuando Paumier sacudió su jonrón de tres carreras (dio ventaja 5-2 a su conjunto) ante el abridor matancero Joel Suárez, uno de los mejores lanzadores de la campaña, amparado por su balance de 14 éxitos y solo un fracaso, además de su excelente promedio de efectividad de 1.73.

Los matanceros del mentor Víctor Mesa volvieron a la carga y lograron pegar el marcador en el séptimo inning, con dos carreras impulsadas por Fernández, además de llegar a colocar hombre en primera y tercera bases sin out, un momento ofensivo divino.

En ese instante, ya habían explotado el abridor espirituano Ismel Jiménez, al igual que el primer relevista Yoanni Hernández, sin embargo emergió la figura del derecho Yaisel Sierra, otro refuerzo de Holguín.

Sierra retiró por orden a Yurisbel Gracial (ponche), Maikel Castellanos (elevado a tercera base) y al emergente Demis Valdés en roletazo por segunda, para sacar un cero de leyenda para las huestes espirituanas, cuyo único cetro de Cuba data del lejano 1979.

El veloz derecho, ahora de los gallos, sacó sin apuros los tres outs del octavo inning y, tras propinar pelotazo a José Miguel Fernández en la apertura del noveno, cedió el montículo al taponero del conjunto, el también derecho Omar Guardarramas.

Guardarramas logró dar el cero en ese capítulo, aunque con gran ayuda de Paumier, quien realizó un fildeo excepcional sobre potente línea de Castellanos, para asegurar el out 27 del partido y el triunfo definitivo para su novena.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Y donde estan los Industriales? Ja ja ja ja ja ja ja jaAvispa Rabiosa