Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Comienzan las semifinales

Cienfuegos recibirá a Villa Clara este sábado en el inicio de la primera semifinal de la Serie Nacional de Béisbol, mientras el otro compromiso de igual etapa acontecerá desde el domingo, con Sancti Spíritus como anfitrión de Matanzas, informa la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Los espirituanos vencieron este jueves a Industriales 8-5 y concluyeron en el segundo escaño de la tabla de posiciones, con balance de 53 juegos ganados y 34 perdidos, desempeño que les garantizó la posibilidad de comenzar la postemporada como locales frente a los matanceros.

El seleccionado de Matanzas (52-34) quedó a solo medio juego de Sancti Spíritus, luego de vencer este miércoles a Pinar del Río (36-51) con pizarra de 5-1.

En partido de puro trámite, correspondiente a la última jornada de la campaña, Villa Clara superó 4-1 a Ciego de Ávila.

Los Naranjas, con 50 victorias en la temporada, protagonizarán desde el sábado una atractiva serie semifinal ante la escuadra de Cienfuegos (56-31), indiscutible líder de la fase clasificatoria.

De cara a la postemporada, la Comisión Nacional de Béisbol informó, en rueda de prensa celebrada en La Habana, que en esa instancia decisiva del campeonato se mantendrá vigente la posibilidad de subir y bajar refuerzos de la denominada Segunda División.

También se mantiene inalterable la regulación sobre el uso y descanso de los lanzadores, aunque no estará normado el rol de estos, quienes podrán trabajar tanto de abridores como de relevistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

  ya Fredy Asiel dio la primera estocada a los elefantes,  pudiera ser otra de las tantas finales para el equipo más competente de la pelota castrista, pero  que hace 17 años que no gana una campeonato " el Villa Clara"

Imagen de Anónimo

  que casualidad, la pelota en Cuba se ha fortalecido en el centro del país, los cuatro finalistas tienen buen nivel,...pues es lo que queremos en la política para Cuba, ni los de izquierda ni los de derecha, queremos el centro....ah..aunque todos tengan el mismo derecho a la convivencia pacifica y.... que los peloteros puedan jugar en el exterior principalmente en las MLB y que el pueblo cubano en la isla pueda darle seguimiento en vivo.