Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Voleibol

Entrenador de la selección nacional ve 'muy difícil' la Liga Mundial

Archivado en

El entrenador principal del equipo masculino de voleibol, Orlando Samuels, espera un buen desempeño de sus pupilos en la próxima XXIV Liga Mundial (LMVB), aunque considera que será "muy difícil", reporta EFE.

Los cubanos integran el Grupo B junto al campeón olímpico Rusia, Serbia, Italia, Alemania y el principiante Irán.

Las recientes bajas solicitadas por el atacador auxiliar Wilfredo León y el colocador Yoandry Díaz obligaron a emprender "reajustes" en la preparación y cambios que requieren "tiempo de adaptación", aseveró Samuels en declaraciones a medios locales.

El entrenador dijo que se siente "satisfecho y orgulloso" ante la "responsabilidad" con que sus discípulos acogieron los cambios requeridos y por eso dice que están "optimistas".

Los cubanos partirán el próximo sábado hacia Argentina, donde esperan disputar cuatro juegos previos a su debut en la LMVB pactado para los días 7 y 8 de junio próximo en La Habana.

Los voleibolistas isleños se han limitado a entrenar sin competir en los últimos 11 meses, algo que puede afectar su rendimiento sobre todo porque se enfrentarán como visitantes contra Italia, Alemania y Rusia en un lapso de dos semanas.

Tenemos muchas cuestiones "pendientes" desde el punto de vista "táctico y competitivo", agregó el director técnico.

El equipo de Cuba no ha jugado en casa durante las dos últimas temporadas, debido a desperfectos en el sistema de climatización en la Ciudad Deportiva de La Habana y el retorno "nos beneficiará", apostilló Samuels.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

LMVB? No es esta tambien la asociacion de lesbianas, gays y transexuales? Por supuesto que la Liga Mundial se les puso dificil.El Mongo