Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Béisbol

Cuba regresa a los mundiales juveniles

Archivado en

La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) anunció el regreso de Cuba a la Copa del Mundo de Béisbol Sub 18 años, cuya edición 26 se jugará del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2013 en Taichung, Chinese Taipei, informaron medios oficiales.

Diez de los 12 equipos de la pasada edición de Seúl, Corea del Sur, regresarán este verano, incluyendo el actual campeón Estados Unidos que derrotó a Canadá en la final. Cuba y México han sido invitados a sustituir a Holanda y Panamá.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Canadá, Taipei, Japón, Venezuela, República Checa, México (invitado).

Grupo B: USA, Colombia, Corea, Australia, Italia, Cuba (invitado).

Cuba es el el equipo con más títulos en la historia de los certámenes, con 11, y ha finalizado entre los tres primeros en 17 oportunidades.

La ultima corona alcanzada por el cuadro de la Isla fue en 2004. En 2006 el equipo de la Isla quedó fuera del podio y en 2008 y 2010 perdió en semifinales y tuvo que conformarse con el tercer lugar. En 2012 Cuba no participó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Deserta el equipo Juvenil de baseball de Cuba en su Totalidad, A  Juyir Crispin, que el Comunismo, no da mas!!! O sera una componenda calculada para que los Chamacos se queden y despues vayan a pachanguear a Cuba, con mucho billete, recuerden que el Comunismo es el Padre del Jinetrismo, la Idiologia, ahora es Verde!!!!

Imagen de Anónimo

no pueden esperar a que le manden el bote la tercera vez!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

La segunda parte de esta noticia sera: ¡Juveniles no regresan del Mundial a Cuba!