Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Tenis

Cuba retorna a la Copa Davis

Archivado en

El tenis cubano retornará después de cuatro años de ausencia a las competencias de la Copa Davis y lo hará en La Paz, Bolivia, del 17 al 22 de junio próximo en el Grupo III de la Zona Americana, informó este martes la prensa local, informa EFE.

El Comisionado Nacional de Tenis, Juan Antonio Ramos, anunció que la nómina de la Isla para este certamen está integrada por el campeón nacional, Randy Blanco, William Dorante y Roberto Cruz, capitaneados por Alberto Víctor Fernández.

El seleccionado cubano competirá tanto en la justa individual como en dobles, según explicó el federativo.

Los cubanos competirán junto a Bahamas, Bermudas, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay y el país sede, que se enrolarán en dos segmentos y pasarán después a una semifinal cruzada de primeros contra segundos.

Los ganadores ascenderán al Grupo II de la Zona Americana para la temporada de 2014.

La actuación más reciente de Cuba en torneos de este nivel se remonta a 2009, porque debido a un descenso cualitativo en sus actuaciones los tenistas isleños habían dejado de participar en los últimos tiempos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

no olvidar estowww.penultimosdias.com/2008/05/09/tenistas-cubanos-desertan-en-mexico/y estowww.penultimosdias.com/2008/07/14/8777/  

Imagen de Anónimo

Miente el "nuevo" comisionado Juan Antonio después de su larga y cómoda estancia en México: el tenis se vino abajo en Cuba cuando no se estimuló lo suficiente a los jugadores y los talentosos Ricardo Chile, Javier Cuéllas, Edgar Hernández y Alexander Peláez decidieron emigrar en busca de un futuro mejor. La labor del antiguo comisionado Rolando Martínez fue pésima, únicamente concentrada en su beneficio y en el de su familia. Y además, el tenis en el INDER siempre ha sido el último de la fila. Suerte para los nuevos muchachos, pero si no se gastan algo de plata en moverlos y promoverlos, nunca habrá fruto. El tenis es un deporte de confrontación constante. Ya ni siquiera van a Haiti o a Venbezuela a topar con otros de mejor nivel...

Imagen de Anónimo

En la proxima edicion mandan al hijo de Mariela Castro...KT

Imagen de Anónimo

Copa Davis pense que ya no se sabia lo que era tenis en la isla,trabajo le va a costar tratar,si tratar de estar en la colacngepl  Tartars