Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Béisbol

El equipo Cuba visitará EEUU por primera vez en 17 años

Archivado en

La selección nacional de béisbol visitará Estados Unidos por primera vez en 17 años para jugar en julio fogueos contra una novena de ese país, reportó AP.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, anunció el viernes que los cotejos serán entre el 18 y el 23 de julio, "en tierra norteña sin confirmar aún cuáles serán las ciudades sedes".

Será la primera salida de la novena cubana desde que fue eliminada en la segunda ronda del tercer Clásico Mundial de Béisbol en marzo.

Entre 1987 y 1996 se realizaron cada año varios fogueos entre Cuba y Estados Unidos. En 1993 se jugó el último amistoso entre los dos equipos en la Isla, y en 1996 un elenco cubano jugó por última vez en Estados Unidos.

Con estos amistosos los cubanos le devolverán la visita a los estadounidenses que jugaron en la Isla en julio del pasado año, con balance de tres victorias para los locales y dos para los visitantes.

Vélez le comentó a la agencia oficial Prensa Latina que "el objetivo cardinal de la Federación es dar un vuelco radical a los pésimos resultados del béisbol cubano", tanto con estos fogueos como con la participación de una selección cubana en un torneo internacional en Holanda, y otro en Canadá, ambos también en julio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

El título es falso, pues precisamente este tres de mayo se celebraron 14 años del segundo juego del equipo Cuba con los Orioles de Baltimore, en el estadio Camden Yard.... revisen un poquito antes de escribir... por cierto, el juego terminó con marcador de 12-6 a favor de Cuba...

Imagen de Anónimo

En Miami fabrican imbeciles o todos los importan desde Cuba?Siempre están en la misma tontería del castrismo, del comunismo  pero siguen comiendo la buena comida que les regalan los gringos.!!!! 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Mayo 2013 - 6:07 am.y tu ademas de LAMEBOTAS DE LA DICTADURA tampoco lo lees bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!OJALA Y SE QUEDEN TODOS, a ver que va a hacer tu querido DICTADOR.

Imagen de Anónimo

que los AMARREN porque si no se van a quedar todos!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

esta bien el dato hace 17 años que no juegan con una novena americana en el 2006 se jugo contra japon ,ademas de gusanos muertos de hambre ,tampoco saben leer los articulos de prensa 

Imagen de Anónimo

Lo unico interesante sera verlos vendiendo unos tabaquitos para regresar con algunos despreciables dolares a la tierra que los explota y maltrata.El que no tenga hijos o algun otro vinculo fuerte "no hace el equipo" pa'porsia.Asi y todo aquellos que ademas de jugar pelota tengan aunque sea dos dedos de frente. los dos dedos que nunca tuvo Stevenson y algunos otros lo mejor que pueden hacer es no montarse en el avion de regreso.Tienen que ser discretos, en silencio tiene que ser, pues ya alguna vez a alguno que pretendio quedarse en Dominicana o Puerto Rico cuando ya era como el 4to o el 5to lo suicidaron de una ventana del alojamiento.Por lo demas, solo me alegraria que le dieran la paliza del siglo para que no puedan entregarle ninguna medaculita al dictador de turno.

Imagen de Anónimo

Nòmina de la comitiva: 134 segurosos y 25 jugadores.Espero que el que se quiere quedar, se quede y si alguien piensa en volver, vuelva. Como se hace en todo el mundo.

Imagen de Anónimo

nada, no la captan?, vienen a jugar con los cojos de hieliah, los tuertos de tampa bay, o los impedidos fisicos de new york, pa ganar facil y regresar, los que regresen diciendo que el equipo esta ok, que quien dijo que hay problemas, todo es pa legitimar el desastre, asi ha sido siempre.cheo malanga 

Imagen de Anónimo

LLuvia de estrellas cubanas quedaran en los terrenos de usa,solo regresaran a cuba los meteoritoscuiden a Higinio

Imagen de Anónimo

en esa fecha los pelotros en USA están en plena temporada y los secuestrados por los castros tendrán un mes de haber terminado la temporada,.. que traten de jugar con pelotros A o doble A, porque si no las palizas serán grande,..aunque el objetivo de la misisón  castrista en USA no es jugar, es que digan que estan jugando mal por el embargo