Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
Clavados

Plata para Guerra y Aguirre en el Grand Prix de Canadá

Archivado en

Los clavadistas cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre lograron el subtítulo del sincronizado de plataforma en el Grand Prix de Canadá con 450,09 puntos, reportaron medios oficiales.

Los cubanos, terceros en el mundial de hace cuatro años, merecieron notas mayoritariamente ubicadas entre 8,5 y 9,0 unidades y mejoraron con marcada diferencia sus actuaciones anteriores.

La prueba fue dominada por los chinos monarcas olímpicos Cao Yuan y Zhang Yanquan (470,25). Los colombianos Juan Ríos y Víctor Ortega (395,51) obtuvieron el bronce, por encima de los alemanes Christian Picker y Florian Fandler (369,39) y otras tres parejas en la ciudad de Gatineau.

La página web del evento divulgó que Guerra y Jeinkler consiguieron su ejecución más precisa en el cuarto salto, el de tres y media vuelta por dentro en posición C y 3,2 de dificultad, premiado con varias notaciones de 9,5.

Esta es la segunda ocasión en que los cubanos pasaron de 400 puntos en lo que va de año, después de inscribir 417,39 en la parada de la Serie Mundial de Dubai, Emiratos Árabes, donde terminaron terceros.

Igual escaño les deparó la fase de Moscú (387,30) y con plata cerraron la de Edimburgo, Escocia (399,63) y el Grand Prix de Madrid (388,80).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Felicidades a los muchachones y a Lino y milagritos