Lunes, 18 de Diciembre de 2017
18:01 CET.
Béisbol

Víctor Mesa será el manager del equipo Cuba durante los próximos cuatro años

Archivado en

Víctor Mesa, el timonel del equipo Cuba, que alcanzó el quinto lugar en el III Clásico Mundial de Béisbol, será el mentor de la selección de la Isla durante los próximos cuatro años, anunció el miércoles el presidente de la Federación local, Higinio Vélez, reporta la AFP.

"La Dirección Nacional de béisbol conjuntamente con la Dirección del Instituto de Deportes (INDER) ha decidido que Víctor Mesa sea el director del equipo Cuba por este ciclo 2013-2017", dijo Vélez la noche del miércoles en un programa de la televisión local.

El directivo agregó que existe el criterio de que el director del equipo Cuba debe tener un "período mínimo de cuatro años", para que "exista un estilo de trabajo, una forma de conducir y conducirse dentro y fuera del terreno, y que los jugadores y los técnicos sepan que ese es su director y que tienen que responderle durante un período de tiempo".

Hasta ahora se habían "utilizado procedimientos y métodos que debemos cambiar", consideró Vélez, y dijo que para seleccionar al director del equipo Cuba se tiene en cuenta la "integralidad, conocimiento, experiencia" del mánager.

Mesa, de 53 años y una de las estrellas del béisbol cubano en los años ochenta y noventa, fue nombrado este año mánager del equipo cubano, 13 años después de haber debutado como mentor en la Isla, y también ha dirigido en el béisbol mexicano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

las federaciones cubanas de deportes estan copadas por pequeños grupos mafiosos en cada una de ellas,imposible que Higinio,Victor y demas integrantes de la cupula mas importante se vallan a dejar quitar su !chupeta",en difinitiva  Higinio es solo el portavoz de antonio castro

Imagen de Anónimo

Yo hago como el imbecil presidente de Bolivia, medio-Evo.Cuando se trata del deporte-diversionismoideologico cubano solamente leo los titulares.La politica de los mas miserables no puede estar mas metida en lo que llaman deporte.Lo unico que me alegra es cuando me entero que pierden.Es lo mismo que ahora deseo para los Marlins y para los Dolphins. Todos son multimillonarios y aun y asi no les alcanza y se confabulan con todos los politicos corruptos de la republica bananera para esquilmar aun mas a todos los que le pasan cerca.No les envidio los millones, ni a a los esclavos-deportistas cubanos les envidio la dieta reforzada de un pedazo de pan y un muslo con encuentro que les dan cuando estan preparandose para un escandalo politico internacional.Pero que unos no sean tan complices de la dictadura y los otros que no quieran seguir sacandole mas y mas dinero a los estupidos fanaticos que los siguen.Admiro un poco mas a los Heat pero mientras no hagan alguna traicion a la poblacion de Miami con sus millones y sus avaricias.Les dejaria cada presentacion en Dade los estadios o arenas vacios.

Imagen de Anónimo

van a tener loco para rato, 4 anos es una eternidad en circunstancias tan negativas,mis condolencias.

Imagen de Anónimo

Integridad en bravuconerias, obcenidades, guaperias, mala educacion, bajo mundo y gauatqueria a Antonio Castro.El Mongo

Imagen de Anónimo

 seguiran sufriendo los peloteros bajo su mando,...osea seguira la mediocridad y los espectáculos de prepotencia de un gran conocedor del beisbol con tremenda incapacidad para dirigir profesionales...ja, ja, ja..por favor Victor ..recapacita.

Imagen de Anónimo

Integralidad a la"revolución", a los Castro esa es la condición indispensable. 

Imagen de Robustianoellibre

da igual que sea victor o juancito perez, no ponen ni pondran una fuera de cuba porque la decadencia en la isla esclava lo abarca todo incluyendo el baseball.

Imagen de Anónimo

Eso es lo que queda de comunismo, cuatro anos.