Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Atletismo

Yarisley Silva, oro en el torneo de Drake Relays

La cubana Yarisley Silva continuó este viernes su acelerada progresión en el salto con pértiga y consiguió una contundente victoria frente a la campeona olímpica y recordista mundial bajo techo, la estadounidense Jennifer Suhr.

Silva, subtitular olímpica, se llevó el oro en la histórica competición Drake Relays, en Des Moines, Iowa (Estados Unidos), con un salto de 4,85 metros, brillante cima de su trayectoria deportiva, récord cubano y del área centrocaribeña, informaron medios oficiales de la Isla.

El resultado es además el mejor de la temporada a nivel mundial.

La pinareña de 25 años, que destaca desde la campaña mundialista de 2011 por la notable estabilidad de sus rendimientos y sus dotes competitivos frente a rivales mejor ranqueadas, ha comenzado la presente temporada sumando centímetros hacia las nubes en busca de consolidarse entre las más brillantes especialistas de todos los tiempos.

El 16 de marzo saltó 4,81 metros en La Habana y el jueves se alzó hasta los 4,82 en una competición bajo techo, también en Estados Unidos.

Con su brillante actuación de este sábado en Iowa, la cubana desplazó a Suhr, quien se quedó en 4,63 metros, la altura por la cual decidió iniciar su actuación.

Ya con el cetro en el bolsillo, tras superar los 4,73 metros, Silva pidió elevar la varilla hasta 4,85, y en su primer intento venció limpiamente la altura.

La medalla de bronce fue para la estadounidense Kylie Hutson (4,53).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.