Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Voleibol

La selección nacional sufre importantes bajas

Archivado en

El voleibolista cubano Wilfredo León, el mejor prospecto de la Isla, solicitó la baja del equipo nacional, un golpe duro de cara a la Liga Mundial de Voleibol que comienza a fines de mayo, reporta la AP.

"Wilfredo León y el pasador Yoandri Díaz no integrarán la nómina. A ellos se les denegaron sus solicitudes de baja (…) Al persistir en sus decisiones de dejar el elenco e incumplir sus compromisos con el mismo, estas fueron consideradas como indisciplinas graves", informó el sábado el diario oficial Granma.

León, de 19 años y 2,02 metros de estatura, se caracteriza por sus saques demoledores y sus impresionantes remates.

Su salida y la de Díaz se suma a las bajas de Roberlandy Simón, también capitán del elenco quien renunció hace par de años, y de otros voleibolistas cubanos que ahora juegan en Italia u otros países.

El diario oficial no explicó los motivos de la solicitud de baja de León y Díaz.

Según el semanario Trabajadores, Ariel Sainz, vicepresidente de la Federación Cubana de Voleibol (FCV), dijo que la petición, "en momentos cruciales de la preparación" y sabiéndose los deportistas "baluartes de un equipo de nivel mundial", resulta "inaceptable".

Por esa razón, la FCV y la dirección técnica del equipo nacional "acordaron sancionar a ambos jugadores, manteniendo una posición firme en lo referido a la disciplina exigida a los principales jugadores del país", indicó Trabajadores.

Versiones publicadas en algunos blogs especularon sobre la posibilidad de que las solicitudes de León y Díaz estuviesen relacionadas con intenciones de viajar al exterior.

La nueva ley migratoria del régimen eliminó el permiso de salida pero reservó a las autoridades la posibilidad de negar el pasaporte a profesionales, deportistas y otros ciudadanos que consideren vitales para sus intereses.

En la Liga Mundial, Cuba está ubicada en la llave B junto con Alemania, Irán, Italia, Rusia y Serbia. Los cubanos debutarán el 7 de junio cuando reciban a Serbia en la Ciudad Deportiva de la capital cubana.

Cuba se ubicó tercera en la pasada Liga Mundial que jugó en República Dominicana como sede, por estar la Ciudad Deportiva en reparación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

la politica d frenar a los Atletas es uses Antigua,tan facil q seria permit ir jugar y regresar a cuba,por eso Han aniquilado el deporte nacional,q mierda

Imagen de Anónimo

Felicidades a la Federacion de Voleibol por la accion Tomada No se vale que estos Hermanos Cubanos se les da Todo sin Ningun costo Su educacion su salud se les da Un Lugar en la seleccion Nacional, digo se les da Por que en el deporte en Cuba siempre tenemos a mas de 20 Cubanos igual o mejores que sueñan con Representar con Orgullo a Cuba y al Pueblo Cubano , Si Hubiesen nacido en Cualquier otro Pais de Acuerdo Hubiesen Pagado sus Clases Particulares Sus Padres Hubiesen Pododo Pagar o No sus Estudios ?? etc. En Fin que Sean dados de baja de la seleccion y en 5 años se les da su Liberacion No Hay que ser tan Sin verguenzas , Felicidades apoyo y Celebro la Reaccion de la Federacion Cubana de Voleibol No solo Yo Miles de Cubanos tambien  estamos de acuerdo

Imagen de Anónimo

Esto es un mensaje para los patriarcas del señorío del Caribe, se piensan que estos chamacos y chamacas se van a quedar para apagar El Morro. Se piensan que los nuevos deportistas se van a quedar viviendo del Diploma de Destacados y la muela. Pobre comunistas federativos se piensan que los demás no piensan...!. Un saludo Zacarías Monterrey

Imagen de Anónimo

doble moral y escapar para luchar por 8 años!!! qué régimen tan estúpido! déjenlos ir, en año y medio están viajando de turistas y a ver su familia.....y quedaban bien con el resto del mundo!

Imagen de Anónimo

Que tontos.  No hubieran dicho nada y se hubiran quedado como hicireon los que estan en Italia ganando un billete.

Imagen de Anónimo

Ahora seguro no los dejan salir de Cuba.

Imagen de Anónimo

Tratan a los deportistas como a esclavos (cierto, esclavos "de adentro" no "del cañaveral" pero esclavos al fin y al cabo) y ahora se asombran de que estos deseen safarse del cepo.