Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
09:37 CET.
Clavados

Guerra y Aguirre, medalla de plata en la plataforma sincronizada de la Serie Mundial de Clavados

Archivado en

Los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre se alzaron este viernes con la presea de plata en la plataforma sincronizada, correspondiente a la tercera fase de la Serie Mundial de Clavados en la ciudad británica de Edimburgo.

A pesar de no haber conseguido una puntuación por encima de las 400 unidades, los antillanos (399.63) mejoraron una posición con respecto a su participación en la ronda precedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), donde consiguieron la tercera plaza, con 417.39, reportó la agencia oficial AIN.

Los rusos Víctor Minibaev y Artem Chesakov se adjudicaron la presea de oro, con registro de 415.50, mientras que el bronce fue para los mexicanos Iván García y Germán Sánchez (388.11).

Con esta actuación, la pareja cubana escala por segunda vez consecutiva al podio de premiaciones, después de conseguir el cuarto escaño en la primera fase de Beijing (China). Estos resultados la consolidan como una de las principales a nivel mundial.

Guerra y Aguirre concursarán nuevamente en la cuarta parada del circuito, que acogerá del 26 al 28 próximos la ciudad de Moscú.

La Serie Mundial tendrá como últimas fases a Guadalajara (17-19 mayo) y Ciudad de México (24-26 mayo).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.