Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
Fútbol

Joseph Blatter: 'En este momento el fútbol es más importante que el béisbol' en Cuba

Archivado en

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó este miércoles que el fútbol vive un momento "más importante" que el béisbol en Cuba, y opinó que la colaboración entre las autoridades políticas y deportivas de la Isla podría servir como "proyecto piloto" para otras federaciones nacionales, reporta EFE.

"El fútbol es más importante en este momento que el béisbol, y eso es importante para nosotros, para el fútbol cubano y para el pueblo cubano", aseveró Blatter en una rueda de prensa en La Habana, aunque precisó que no maneja estadísticas exactas.

El titular de la FIFA calificó de "in crescendo" la posición actual del fútbol en Cuba —donde el béisbol es deporte nacional— después de reunirse con diferentes autoridades, dialogar con atletas y veteranos, y visitar escuelas y campos de fútbol.

Blatter, que concluyó una visita de dos días a La Habana, manifestó estar "feliz" por lo visto en Cuba y afirmó que el fútbol "es una escuela de la vida" y puede dar "grandes oportunidades" fuera de la cancha, en ámbitos como el de la familia, la escuela y hasta la economía.

Aunque en Cuba no existe profesionalismo en el deporte, todas las instituciones deportivas son estatales y el Gobierno decide y controla las políticas del sector, Blatter elogió lo que consideró "solidaridad" de las autoridades gubernamentales con las del fútbol en cuanto a la formación y gastos de entrenadores y profesores, así como la inclusión de esa disciplina en los programas escolares.

Opinó que la experiencia cubana puede ser identificada como un "proyecto piloto para todas las asociaciones nacionales pequeñas" y mencionó la posibilidad de hacer un informe al congreso de la FIFA con esa propuesta.

El presidente de la FIFA viajó a la Isla acompañado del secretario general del organismo, Jérôme Valcke, y del presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, como parte de una gira por la región que lo ha llevado a República Dominicana y Haití. Desde La Habana, Blatter viajó a Panamá.

Durante su estancia en la capital cubana, el presidente de la FIFA supervisó los proyectos del programa Goal de la FIFA para instalar un campo de césped artificial y renovar el estadio La Polar, los cuales deben empezar a ejecutarse en unos tres meses tras retrasos con los contratos.

Preguntado sobre los problemas de seguridad que hechos como el reciente atentado en el maratón de Boston plantean al próximo Mundial de Brasil 2014, Blatter insistió en condenar el suceso como un "ataque al deporte" pero advirtió que la seguridad es responsabilidad de los gobiernos que organizan una competición.

"No podemos hacer más", apuntó, al indicar que el asunto de la seguridad está en manos de las organizaciones policiales de los países participantes y de la Interpol.

Por otra parte, Blatter eludió comentar sobre las deserciones de futbolistas cubanos en eventos internacionales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

 anónimo de las 4.56pm,  totalmente de acuerdo contigo, esa es la gran razón..el día que los cubanos disfruten de las MLB, el futbol tendrá que coger la cola.

Imagen de Anónimo

El Sr Blatter descubrio el agua tibia: "el futbol es mas importante que el futbol" ¡¡¡ Claro que si !!! Si transmiten todos los partidos de futbol de las ligas europeas y no trasnmiten JAMAS un partido de beisbol de las Grandes Ligas. ¿Por que? Para que el cubano de a pie no vea el bienestar y el exito de los jugadores cubanos. Es todo.KT 

Imagen de Anónimo

Blatter es un demagogo y pesca en aguas revueltas. El mismo drama den béisbol estaría garantaizado para el fútbol: huídas en masa para el deporte profesional. Con la única diferencia que los cubanos en el fútbol empiezan y no tienen demasiado talento, mientras que en el béisbol existe una tradición que genera siempre nuevos talentos. El problema no es incrementar tal o cual deporte, sino liberarlo de la burocracia y el amateurismo.

Imagen de Anónimo

Esto es mas importante de lo que parece, coincido con el comentarista de la 1:45 pm.

Imagen de Anónimo

Que le habran dado a beber?

Imagen de Anónimo

SOCCER mas importante que BASEBALL. Miren, porque no ven a las grandes ligas por TV y porque los equipos cubanos no sirven, no le da el gobierno el soprote necesario, miren que perder contra HOLANDA! Es otra trama castrista que hasta en el deporte REY por su origen NORTEAMERICANO se lo quieren sacar de las entrañas al pueblo y por que los pocos que son estrellas se les asilan para ganar fama y dinero en los EUA. ESA ES LA VERDAD