Sábado, 10 de Diciembre de 2016
18:57 CET.
Sociedad

El presidente de la FIFA visita la Isla para 'apoyar al fútbol' local

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llegó el martes a Cuba para darle un impulso al fútbol de la Isla y auguró un gran Mundial el año próximo en Brasil, informa la AP.

"Llevaba 12 años sin venir aquí. Es el momento de regresar para una visita de cortesía y para abrir un Proyecto Gol y apoyar al fútbol cubano", expresó Blatter a su arribo a la Isla.

Blatter llegó procedente de Haití y este miércoles viajará a Panamá para asistir al Congreso de la CONCACAF.

El jerarca suizo inaugura este miércoles por la mañana la primera cancha sintética de Cuba en el estadio La Polar.

"Conocemos los problemas y las situaciones no tan fáciles que tiene Cuba, pero la Asociación Cubana de fútbol es una de las que más tengo en el corazón porque es una de las que me apoyó en los momentos difíciles", dijo Blatter.

Sobre el Mundial a disputarse en Brasil en 2014, descartó cualquier preocupación por el atraso en las obras a poco más de un año del inicio del evento. "Definitivamente estoy seguro que Brasil será un gran organizador", dijo.

"Tengo 38 años de experiencia en la FIFA con la organización de estos eventos, estas situaciones las vivimos ya en el pasado", añadió.

Blatter viajó acompañado del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y el presidente de Concacaf, Jeffrey Webb.

En su corta estancia en La Habana, sostendrá encuentros con Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de Cuba; Christian Jiménez, presidente del Instituto Cubano de Deportes, y José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico cubano.

El directivo recorrerá además la  Escuela Nacional Mario López, en el oeste de la capital cubana, creada a partir de los beneficios del Proyecto Gol, de la FIFA, y aledaña al estadio Pedro Marrero, el principal del país y cuya reparación también fue financiada por la Federación.

En Cuba, donde el béisbol es el deporte nacional, el fútbol ha ganado interés entre los aficionados en los últimos años.

La selección mayor ya está eliminada del Mundial de 2014, pero el equipo Sub20 se clasificó para disputar su primer Mundial este año en Turquía.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Otro que va a buscar sol, playas y chicas dispuestas a devorar a momias por un cena en un hotel y ademas puede que antes del despegue masivo de los jefes.....le vendan un pedazo de la isla para poner un "Yatch Club" igualito a los que destrozaron en el 59 y que se les prometio al pueblo.....Despues de 50 años vuelven los extranjero a ser dueños del país..........Miren cuanta mentira.....La escuelita que defendió la señora Shirley Avilano tenía luz electrica!...........Despues de 50 años de roboilusión  hay escuelas en cuba sin electricidad........Y ya el jefe dió la noticia (autorización).......Cojan todo lo que puedan que yo no voy esperar esos 5 años....yo quiero disfrutar de la riqueza en vida....y ya lo mio está seguro en italia, españa y ya venezuela me dio suficiente....

Imagen de Anónimo

"pero la Asociación Cubana de fútbol es una de las que más tengo en el corazón"

Muy sinceras palabras: En su corrupto corazon.

El Mongo